Fórmula 1

Christian Horner: “Vettel nunca se queja ni tira sus juguetes”

El director deportivo de Red Bull halaga la madurez del alemán pese a los problemas. “Ni siquiera estamos a la mitad de camino. Aún no se ha escrito nada”.

Cuando las cosas van bien todo son sonrisas y halagos, pero cuando el caso comienza a ser el contrario las caras se tornan serias. Algo así es lo que sucede en el seno de Red Bull y especialmente de su piloto tetracampeón Sebastian Vettel. El coche ya no funciona tan bien y no domina como en años anteriores y además la llegada de Daniel Ricciardo a la escudería austriaca le está poniendo la temporada bastante complicada al piloto alemán.

Vettel marcha quinto en el Mundial con 60 puntos y tres abandonos, mientras que el australiano es tercero, algo que nadie podía ni imaginar al comienzo de la temporada y que debe ser duro de asumir y más para alguien que ha dominado de manera tan absoluta en los últimos tiempos de la Fórmula 1. Precisamente en estas épocas menos buenas es cuando más se necesita a los amigos y por eso Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha hecho unas declaraciones ensalzando al piloto alemán: “Se está comportando de una forma muy madura, para ser sincero. No está siendo superficial ni se está quejando ni nada, no ha escupido el chupete ni ha tirado sus juguetes, y ha tenido la mayoría de los problemas de este año”.

Y prosigue: “Lo que necesitamos con Sebastian es un fin de semana limpio. Viernes, sábado, domingo, donde sea capaz de sacar el máximo partido del paquete del coche y el motor”. Y aunque el quinto campeonato esté muy difícil, Horner aún no lo descarta: “No, no, en absoluto. Todavía ni siquiera estamos a la mitad del camino. Aún no se ha escrito nada. Todavía hay un largo camino por recorrer”. En Red Bull no pierden la esperanza.

Lo más visto

Más noticias