Fórmula 1

Silverstone es un circuito talismán para Fernando

“Aquí hay un ambiente especial, un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica", dice Alonso.

AFP

No corren buenos tiempos para Ferrari ni para Fernando Alonso, y mientras llega o no esa recuperación que prometen desde el comienzo de temporada miremos un poco a un pasado que en este caso también fue mejor. El Mundial de F-1 llega a Silverstone, circuito en el que José Froilán González le dio a la Scuderia su primera victoria el 14 de julio de 1951. Pero no sólo a Ferrari le trae buenos recuerdos el trazado inglés, Alonso también ha vivido allí algunos de sus mejores momentos. No en vano es el tercer circuito en su ranking de podios (6) empatado con Italia y sólo superado por Brasil (8) y España (7).

Silverstone es un circuito legendario y predilecto de muchos pilotos y así lo manifiestan cada vez que el Gran Circo llega a Gran Bretaña. “Es un circuito muy difícil, muy exigente en las curvas de alta velocidad. Se trata de una pista que, en su totalidad, pone a prueba tanto al piloto, como al coche”, afirma el asturiano. Algo similar opina su compañero Raikkonen, parco en palabras como acostumbra: “Me gusta venir a esta pista, aunque prefería el trazado antiguo. Me gusta, sobre todo, lo que era la primera curva, Copse”.

Y volviendo al asturiano. “Aquí hay un ambiente especial, un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica. No son sólo unos apasionados, sino que también poseen un gran conocimiento de la F-1”, dice Alonso de un circuito en el que tratará de mantener su buena racha.

Lo más visto

Más noticias