FÓRMULA 1

Ecclestone, libre de corrupción pero aún se enfrenta al soborno

Bernie sale indemne en Inglaterra de la denuncia por conspiración aunque ahora tiene por delante el juicio en Múnich por la causa Gribkowsky.

Londres
Diario AS

Vencer batallas no asegura ganar la guerra, pero Ecclestone se ha librado de una fuerte pena económica aunque todavía tiene por delante el juicio por soborno. El británico ha sido exculpado, por un juez de Londres de los cargos presentados contra él por Constantin Medien, un grupo mediático alemán, que pedía una compensaciones económica, alrededor de cien millones de euros, por presunta conspiración con Gerhard Gribkowsky, miembro del consejo ejecutivo del Bayern Landesbank (banco con una gran participación en la F-1), para devaluar el valor de la competición en la venta a CVC en 2005 y hacerla por un precio inferior a su valor real.

El juez inglés considera que los pagos se realizaron, pero que no perjudicaron los intereses de Constantin Medien, que ha anunciado que recurrirá. “Mr. Ecclestone buscaba quitarse de en medio a los bancos, ya que se oponían a su involucración, y quería que sus participaciones fueran transferidas a alguien cercano a sus intereses”, dice la sentencia.

Ecclestone sí reconoce los pagos, pero no como una comisión al banquero germano sino como parte del chantaje al que estaba sometido por Gribkowky ya que, siempre según Bernie, le amenazaba con denunciarle ante el fisco británico para que le investigaran por evasión fiscal. Entregar 33 millones de euros al banquero alemán de manera encubierta en diferentes pagos y mediante distintos mecanismos de ingeniería fiscal es precisamente la causa principal del juicio al que se enfrentará, desde el 24 de abril, en Múnich.

Lo más visto

Más noticias