Fórmula 1 | Pretemporada

Montezemolo: “Tenemos que asegurarnos de volver a ganar”

Sólo llevamos dos test, el realizado en Jerez y el de estos días en Bahrain, y la cabeza visible de Ferrari quiere quedarse con los buenos mensajes.

Son muchos los que esperan que las dudas de Red Bull, al menos las que han mostrado en el primer capítulo de la pretemporada, se confirmen en el Mundial. Ferrari está en esa lista y su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, espera que la Scuderia esté a la altura en el campeonato. “Dominamos durante cinco años, ellos (Red Bull) lo hicieron durante cuatro y creo que ahora debemos asegurarnos de que volvemos a ganar. Tengo el mayor respeto y elogio por lo que han hecho, a sabiendas de que hoy día todos nosotros regresamos al juego. Ya veremos”, afirmó Montezemolo en la prensa italiana.

El presidente vive momentos de felicidad, así lo reflejaba en la inauguración del Museo Enzo Ferrari en Módena, donde recibió el calor de toda la familia ferrarista. Sabe de la exigencia del nuevo Mundial, con la entrada de los motores V6 turbo como principal novedad, y es consciente de que los aficionados van a pedir el máximo a un equipo capaz de alinear a dos campeones del mundo: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. “Ferrari es el único equipo del mundo en el que un segundo puesto es capaz de desencadenar una tragedia y se olvida que, en años pasados, se ha ganado e incluso se ha arrasado”, comenta Luca.

Sólo llevamos dos test, el realizado en Jerez y el de estos días en Bahrain, y la cabeza visible de Ferrari quiere quedarse con los buenos mensajes: “Me parece que las primeras pruebas no han revelado nada negativo. Evidentemente sé que va a ser un año difícil, por todos los cambios en la reglamentación, especialmente en la electrónica y en los motores, y por las exigencias que nos impondrán los rivales. Un año duro. Estoy seguro de que la fiabilidad será el factor más importante ya desde las primeras carreras”.

Mientras que Montezemolo mira hacia arriba, hacia muy arriba, Stefano Domenicali prefiere ir paso a paso, con cautela. “Es imposible empezar con un coche perfecto en una temporada en la que se hacen tantos cambios. Todavía tenemos mucho trabajo por delante”, declaró el jefe de equipo a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Lo más visto

Más noticias