FÓRMULA 1

Simona de Silvestro llega a Sauber y quiere correr en 2015

La suiza de 25 años pretende prepararse para obtener la Superlicencia como paso previo a su incorporación a los grandes premios.

Madrid
Sauber

Simona de Silvestro, de 25 años, se ha incorporado a la escudería Sauber de Fórmula 1 como piloto afiliada. Una definición específica para una colaboración entre ambas partes que tendrá como objetivo la obtención de la Superlicencia obligatoria para poder competir en los grandes premios, que se plantea ya para la próxima temporada.

El equipo ha señalado en un comunicado que tiene previsto un completo programa de preparación para Simona, que incluye tanto el aspecto físico como el técnico con pruebas en el simulador. Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, confía en que la piloto pueda alcanzar la F-1 a corto plazo: “Simona quiere llegar a la F-1 en 2015 y nosotros creemos que como piloto tiene mucho talento. Así que hemos decidido apoyarlar en su camino hacia la categoría máxima del automovilismo”.

De Silvestro abandonó Suiza a los 18 años para seguir con la progresión de su carrera deportiva en Estados Unidos. Ha competido en la Fórmula BMW y en el Campeonato Atlántico, para dar el salto a continuación a la IndyCar, donde se proclamó ‘Novato del Año’ en la Indy 500 de 2010. Ahora está dispuesta a aprovechar al máximo su oportunidad con Sauber: “Me siento feliz con este paso hacia un gran equipo, sobre todo con el único suizo de la Fórmula 1. Estoy muy emocionada por tener una oportunidad para prepararme para asumir el reto”.

Lo más visto

Más noticias