Entrenamientos de Jerez

Alonso estrena un Ferrari que se paró por un fallo eléctrico

El asturiano prueba con su nuevo coche en un día con muchos aficionados en el circuito y a Ricciardo el RB10 se le para en la primera vuelta.

Jerez de la Frontera
Jorge GuerreroAFP

Al llegar al circuito. los dos primeros días se veían bastantes coches en el aparcamiento interior, pero en la explanada que se ve desde la autopista apenas había. Hoy está lleno. Mientras, en la pista Fernando Alonso rueda con su Ferrari rojo y negro desde las nueve y cinco de la mañana.

El español en pocas vueltas se puso primero y completó 26 vueltas sin problemas al circuito andaluz hasta que su monoplaza se paró, presumiblemente por un problema eléctrico, que fue solventando sin problemas para que el asturiano volviera a pista poco después. 

Button y Hamilton con McLaren y Mercedes, respectivamente también están haciendo el trabajo programado y están primero y segundo en la tabla de tiempos.

Sin embargo, a pesar de que Renault dijo que los problemas de su unidad de potencia estarían solucionados hoy, los Red Bull tardaron horas en salir a pista, Caterham dio una vuelta y tuvo que parar y el único equipo propulsado por los franceses que está en pista es Toro Rosso.

Lo peor para Red Bull llegó cuando finalmente apareció Daniel Ricciardo en el asfalto y no pudo dar una sola vuelta. Su coche se paró echando humo y el australiano tuvo que salir justo antes de que llegaran los bomberos.

También Felipe Massa debutó con el Williams, 24 vueltas sin problemas aparentes. Y es que en estos días se trata sobre todo de rodar y rodar lo más posible y sin contratiempos. Damon Hill, presente en el circuito, comentó que “es un milagro que los coches estén en la pista con todos los cambios que ha habido”. Por otra parte crece la sensación de que los motores Mercedes están por delante, Ferrari va bien y Red Bull tiene problemas evidentes.


Lo más visto

Más noticias