RAIDS

Sainz confirma que correrá el Dakar con un buggy de SMG

“Volveré a intentarlo”, declaró en la televisión austríaca ‘Servus TV’. Pilotará un buggy del equipo de Philippe Gache, tal y como había anunciado AS.

Madrid
Red Bull

Buggies al poder o lo que es lo mismo, los buggies como antídoto al dominio del Monster Energy X-raid Team y su intratable Mini. Y en esa nueva apuesta, Carlos Sainz liderará el equipo SMG. Como ya anunció el Diario AS, el piloto madrileño disputará el próximo Dakar con uno de los buggies preparados por el francés Philippe Gache. La confirmación llega por boca del propio bicampeón mundial de rallys y vencedor del Dakar en 2010, que viajó a Austria por motivos promocionales de Red Bull: “Afortunadamente voy a probar suerte de nuevo en el Dakar y espero que todo vaya muy bien. Es un reto apasionante, física y mentalmente”. Sainz ha participado en el famoso programa ‘Sport und Talk aus dem Hangar-7’, de la televisión austríaca ‘Servus TV’. Compartió plató con la estrella del momento, Marc Márquez, también con Sebastien Ogier, campeón del mundo con el Volkswagen Polo en cuya evolución ha tenido tanta cuota de culpa el propio Sainz.

En 2012, Carlos ya conoció de primera mano las virtudes del buggy de SMG. Lo probó en Marruecos, aunque finalmente se decantó por el del Qatar Red Bull Rally Team, con el que fue capaz de ganar la primera etapa del Dakar 2013 antes de abandonar debido a los continuos problemas mecánicos. Este año, Carlos ha unido fuerzas con Gache, con quien mantiene una buena relación; Philippe ya preparó, por ejemplo, el Porsche 911 SC con el que el madrileño y Luis Moya ganaron el Rally de España de Históricos en 2012.

Los buggies del equipo SMG fueron una de las gratas sorpresas de la última edición del Dakar, en el que logró colar a dos de sus coches entre los diez primeros: Ronan Chabot fue séptimo y Guerlain Chicherit, octavo. El equipo contará con el patrocinio de Red Bull y Sainz repetirá con el alemán Timo Gottschalk (campeón del Dakar 2011, entonces con Al-Attiyah) como copiloto; el otro coche lo pilotará Chabot.

La otra apuesta en forma de buggy para el Dakar 2014 (en el que Stéphane Peterhansel defiende título con su Mini ALL4 Racing) llega desde el Qatar Red Bull Rally Team, con el que compitió Sainz en 2013. El proyecto lo lidera Al-Attiyah, de nuevo con Lucas Cruz como copiloto. La estructura está ahora gestionada por el equipo galo PH Sport, vinculado a Citroën y que en su día tuvo como socio propietario a Sébastien Loeb. Nasser y Carlos, vuelve el duelo: las espadas tienen ahora forma de buggy.

Lo más visto

Más noticias