Fórmula 1 | Gp de Corea

Vettel contesta irónico a las acusaciones sobre Red Bull

“Ya que tenemos control de tracción, no importa tanto que haya tifón”, explicó con sorna, mientras Hamilton tiene sospechas sobre el asunto.

Reuters

Es como esos campesinos que miran al cielo y, mojándose el dedo índice, se atreven a decir que va a llover. Han sido decenas de años observando y temiendo por las cosechas. Mientras, los meteorólogos, desde su oficina, conectados a mil ordenadores dicen que no, que hará sol, calor, que ni gota, vamos... Y cae el diluvio.

Algo así es lo que se ha atrevido a hacer Giancarlo Minardi cuando desde su privilegiada posición en un hotel de Singapur a pie de pista dijo que el coche de Sebastian Vettel traccionaba mejor que el resto, que aceleraba 50 metros antes y que el sonido del motor y el estilo de conducción que el coche permitía al alemán era como si llevara control de tracción. Lo cierto es que el tricampeón volaba dos segundos por vuelta más rápido que el resto. Pero los controles de la FIA no vieron nada, conectados a esos mil ordenadores. Y es que a veces hay que estar sobre el terreno para darse cuenta de lo que sucede.

Nadie se atreve a decir que Vettel lleve algo prohibido, y ayer el piloto alemán lo explicó con ironía: “Estamos muy orgullosos de nuestro sistema y los demás tienen que encontrar lo que hemos hecho, es parte de su tarea”. Y siguió con humor, o no: “Todo el mundo fue testigo en Singapur, estuvimos trabajando en ello viernes y sábado. Y el domingo funcionó que es cuando importa, para las próximas carreras podremos mejorar el sistema aún más, creo que va a marcar la diferencia, quizá no tanto aquí en Corea. Y los rivales no sabrán nunca lo que es”. Y después respondió en serio: “Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión y todo el mundo ve con sus propios ojos lo que está pasando, nosotros tenemos que tomarnos esos rumores con humor”. Por último demostró que con su Red Bull azul no tiene miedo ni a las inclemencias: “Ya que tenemos control de tracción, no importa tanto que haya tifón”.

Pero a sus rivales no les hace tanta gracia. El único que se refirió al asunto en términos de sospecha fue Hamilton, intentando explicar que el Red Bull tiene algo que los demás no saben: “Creo que incluso tienen algo más guardado, en el ‘on board’ de Vettel se ve que acelera al menos veinte metros antes que los demás lo que le da una gran ventaja, la última vez que podíamos hacer algo parecido era 2007 ó 2008, cuando había control de tracción”. Mientras, Alonso dijo que Vettel lleva algo distinto al resto, pero legal. Y pronostica que incluso con lluvia la carga aerodinámica del Red Bull le da ventaja. Veremos si llega el tifón.... dicen los meteorólogos que sí... ¿O habrá que mirar al cielo?

Lo más visto

Más noticias