Fórmula 1 | Gp de Singapur

Rosberg y Lewis Hamilton criticaron a Mercedes

Los dos pilotos piensan que perdieron un puesto en el podio a causa del poco acierto de su escudería en la estrategia de competición. Brawn: "Ha sido frustrante".

MANAN VATSYAYANAAFP

Hubo un momento en que pareció que los dos Mercedes podrían acabar en el podio. Pero finalmente se quedaron con medalla de chocolate y de fresa, cuarto y quinto. Nico Rosberg salió muy bien e incluso adelantó a Vettel, pero después el de Red Bull le volvió a pasar antes de iniciar su vuelo rasante. Nico tampoco pudo finalmente con Alonso y además no le beneficiaron ni el coche de seguridad, ni la estrategia de su equipo: "Tuve una buena salida y el ritmo de nuestro coche era muy fuerte. El coche de seguridad fue un momento desafortunado para nosotros y no fue la mejor decisión mantenerse en pista, pero en ese momento no estábamos seguros de si nuestros neumáticos podrían durar".

Además sufrió un problema con las virutas de goma: "Después había un poco de caucho atrapado en mi alerón delantero tras el coche de seguridad, eso me costó bastante el rendimiento en algunas vueltas y tuvo un impacto en mi carrera, porque los neumáticos sufrieron más de lo normal".

Mientras, su compañero Lewis Hamilton tampoco estaba contento con la actuación del equipo y cree que su único rival es ahora Alonso, pero por el subcampeonato, del que está a 28 puntos: "Hicimos todo lo posible y el coche iba bien, pero por desgracia pagamos el precio de no clasificar más adelante ayer. No tuve una buena salida y a partir de ahí fue difícil seguir la carrera y mi posición". Y criticó a su equipo: "En cuanto a nuestra estrategia, creo que podríamos haber hecho algo diferente en esa situación, no sé si lo mismo que Fernando y Kimi, pero fue decepcionante irnos con sólo un quinto puesto".

Ambos estaban seguros de que podían haber terminado en el podio acompañando a Vettel, pero entre el coche de seguridad y la estrategia de su equipo se han quedado sin premio. Olvidan que antes de la salida del safety Rosberg sí estaba por delante de Alonso, pero Hamilton no, así que al menos tendría que haber adelantado al español en un circuito tan complicado como éste.

Brawn echa la culpa al safety: "Ha sido una carrera frustrante después de que el coche de seguridad saliera en el momento más inoportuno. Fue una decisión muy ajustada entre parar o tratar de correr más de la mitad de la distancia de la carrera con un solo juego de neumáticos. Nuestro punto de vista era que no podíamos hacerlo".

Lo más visto

Más noticias