Fórmula 1 | GP de Singapur

"Nos ven fuertes, para 2014 nos tienen ya miedo", dice Domenicali

Domenicali, que siempre ha dicho que Alonso es el mejor piloto, se expresó así al hablar de las críticas a su pareja de campeones: "Ya nos tienen miedo para 2014, tal vez sea eso".

No son uno, ni dos. Quizá incluso son mayoría los que piensan que la próxima temporada habrá ciertos, digamos, problemas entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Ferrari. La lista la componen nombres como Alain Prost, René Arnoux, Michael Schumacher, Mark Webber... pero también Helmut Marko o Jenson Button. Entre otros. Aunque también piensan que será un espectáculo y un regalo para este deporte ver a esos dos genios en la mayor leyenda de la F-1 luchando por ganarse entre ellos y, quizá, conquistar el título.

Entre los más acérrimos defensores de este dúo está, como no puede ser de otra manera, Stefano Domenicali. Según nuestras informaciones, no estaba Luca di Montezemolo convencido del regreso de Kimi, un piloto que había sido despedido en 2009, pero el jefe del equipo le convenció. De hecho Domenicali, que siempre ha dicho que Alonso es el mejor piloto, se expresó así al hablar de las críticas a su pareja de campeones: "Ya nos tienen miedo para 2014, tal vez sea eso, porque nos ven fuertes y sinceramente creo que eso es parte de la guerra psicológica que conforma este ambiente de la F-1".

Domenicali, como suele, se explica al escuchar ciertos comentarios: "Sinceramente no es demasiado interesante para mí todo esto, por eso intento no escucharlo... En estos momentos tenemos el lujo de que todo el mundo puede decir lo que quiera y la verdad es que curiosamente nunca se me escuchará a mí hablar de los demás". Eso es cierto, un hombre diplomático y comedido.

Y siguió con las explicaciones después de que Alonso dijera que también se hablaba en su día de que no iba a cohabitar bien con Massa: "No creo que sea un cambio en nuestra filosofía, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Fernando sobre Felipe. Cada piloto, cuando trabaja para Ferrari, sabe que su principal interés debe ser el del equipo y es imprescindible que todos hagan el máximo para estar delante porque ése es el objetivo de todos".

Quizá Domenicali se esté con ello acordando de cuando Raikkonen, en algunas carreras de 2008, sobre todo en la última en Brasil, dejó pasar a Massa para que el brasileño se quedara a una curva de ser campeón del mundo. Por ejemplo. -M. Franco

Lo más visto

Más noticias