Fórmula 1 | GP de Italia

El invento de Adrian Newey es clave para el líder del Mundial

Sebastian Vettel llevó ayer un nuevo alerón delantero que no puso su compañero Mark Webber y que le da casi tres décimas a su Red Bull. Un nueva y genial idea de Newey.

Getty

Una de las claves de los tres títulos de Vettel está en la forma de trabajar de su equipo. Existe un debate, aunque casi todos terminan con el nombre de Alonso, pero existe esa discusión, sobre quién es el mejor piloto, pero nadie tiene dudas al afirmar que el binomio Vettel-Red Bull es el más competitivo de esta época en la F-1. Una de las razones es que traen una actualización del coche en cada carrera, más allá de las grandes evoluciones puntuales de otras escuderías, como hacía antes Ferrari. Por ejemplo.

Pues bien, a Monza han traído un nuevo invento, un alerón delantero que va aún más pegado al suelo y que, según algunos ingenieros en el paddock, le puede ofrecer unido a otros detalles, como el nuevo frontal, casi tres décimas de ventaja. El alerón de estilo futurista, con cortes laterales oblicuos hace que tenga menos resistencia aerodinámica en las rectas, pero ofrece el agarre necesario en las variantes de Monza y por supuesto el coche sigue con su legendaria tracción, algo que es el principal fallo de Ferrari por otra parte.

Así las cosas, Vettel destrozó a todos en los segundos libres y, aunque afirmó que hay que tener los pies en la tierra, lo cierto es que sorprendió a todos, él con su talento y Newey con su nuevo dibujo. En cierto modo esto explicaría las seis décimas que le metió a su compañero Webber, que no lo usó, aunque ahí también hay mucho de talento...

Lo más visto

Más noticias