Fórmula 1 | Gp de Bélgica

Kimi Raikkonen es la clave principal del mercado

Ferrari, McLaren, Red Bull y Lotus han hablado con el piloto finlandés, que podría provocar un efecto dominó impredecible en el próximo campeonato.

Tú a Red Bull, yo con Raikkonen. Así podría titularse esta película. En este juego de fuerzas encontradas en el que se ha convertido el momento actual de la Fórmula 1, como no podía ser de otra manera, Ferrari es la casa madre de todos los rumores. Y en el centro de este asunto está la situación que se vive en el interior de la escudería italiana entre Fernando Alonso y parte de la dirección del equipo. No le sentó bien a Montezemolo las palabras del español sobre "los otros coches" y menos aún los supuestos escarceos de su estrella con el equipo rival. Así que si tú te vas a Red Bull, tranquilo que nosotros fichamos a Raikkonen, el último campeón del mundo con Ferrari por otra parte. Y en esa lucha surgen todo tipo de rumores o antesalas de la noticia. Si en Alemania afirman que Kimi, que no estuvo presente ayer en Spa por una indisposición, gritaba a todo aquel que quisiera escucharle en una fiesta que pilotaría de rojo la próxima temporada, en España, 'COPE' asegura que el fichaje del finlandés por Ferrari es imposible y le sitúa en McLaren. Si nos vamos a Italia, creen que a Raikkonen sólo le queda firmar por la Scuderia. Otra cosa es que le encuentren...

La situación, según ha podido saber AS, es que el finlandés es la auténtica clave del mercado  actual y su elección podría tener un efecto dominó sorprendente y realmente impredecible. Hasta cuatro opciones tiene o ha tenido Kimi para el próximo año: Red Bull, Ferrari, McLaren y, por supuesto, Lotus.

Empecemos por el final. El finlandés no se fía del todo de su actual equipo, los problemas en los pagos y la ausencia de James Allison le hacen pensar que no es la mejor opción para 2014. Red Bull se ha enfriado, pero no está del todo cerrada. Aunque todo parece indicar que Daniel Ricciardo será el piloto del equipo energético el próximo año y que aún no hayan anunciado al australiano es significativo. La sorpresa puede llegar desde  McLaren, porque ha habido contactos entre su antiguo equipo y Kimi, hecho que podría llevar a Button a otro destino.

¿Quizá Ferrari? Porque en Maranello, donde Felipe Massa parece estar definitivamente sentenciado, salvo milagro, tienen al inglés muy presente por su estilo, aunque un equipo con Kimi y Alonso, dos campeones del mundo, es el sueño del presidente Montezemolo para volver a ser los más grandes.

Lo más visto

Más noticias