GP DE CANADÁ

“Hay que dar un paso adelante y mejorar en la calificación”

Domenicali, jefe de Ferrari se mostró satisfecho con la carrera de sus pilotos pero también reconoce las carencias respecto a sus rivales.

Madrid
LUCA BRUNO - POOLEFE

Ferrari salvó los trastos. Ése podría ser el resumen más simplista de la actuación de sus pilotos en el GP de Canadá, una circunstancia que satisface al jefe del equipo, Stefano Domenicali, aunque ello no signifique que ignore las carencias que se evidenciaron en Montreal. Así valora la carrera: “Debíamos resarcirnos de la jornada complicada del sábado, porque sabíamos que en condiciones meteorológicas estables podríamos exprimir todo nuestro potencial. El podio era nuestro objetivo y lo hemos conseguido, tras una carrera que era complicada a causa de nuestra posición de salida”.

Domenicali se felicitó por el rendimiento de sus pilotos: “El rendimiento de Alonso ha sido absolutamente extraordinario, sobre todo porque el nivel de nuestros rivales ha sido altísimo. Y también Massa ha sabido demostrar su potencial: ha sumado puntos después de arrancar muy atrás y debiendo reponerse del desafortunado episodio del día anterior”.

Y tras los elogios, momento para la autocrítica: “Debo felicitar a los ganadores, porque aunque salir en cabeza facilita las cosas, eso se consigue gracias a una calificación perfecta. Precisamente es lo que Ferrari debe mejorar. También se ha visto que Red Bull y Mercedes han dado un paso adelante en Montreal y éste es el camino que nosotros debemos mejorar si queremos seguir siendo protagonistas del campeonato hasta el final”.

Lo más visto

Más noticias