Fórmula 1 | Neumáticos

Pirelli busca el acuerdo entre todos los equipos de la parrilla

Force India se opone al cambio en los neumáticos, mientras Lotus y Ferrari muestran sus reservas sobre el tema. La FIA permite el cambio sólo por motivos de seguridad.

No recuerda Paul Hembery cuándo habló tanto en una semana por última vez. El máximo dirigente de Pirelli en las carreras está de reunión en reunión en busca de un acuerdo que le permita lograr su objetivo: cambiar los neumáticos que llevan actualmente los monoplazas de Fórmula 1.

En cualquier caso lo va a hacer, porque la FIA permite la excepción por motivos de seguridad, tal y como hemos explicado en estos días, pero Hembery pretende hacer un cambio mayor. En estos momentos está prácticamente confirmado que, para el GP de Canadá, Pirelli llevará unos neumáticos nuevos traseros. Se trata de conservar los compuestos de esta temporada sustituyendo la actual carcasa de acero por una de kevlar mucho más resistente, como la de la pasada temporada. Decimos prácticamente porque aún tienen que convencer a la FIA de que de esa manera la seguridad será mucho mayor en los neumáticos. Las declaraciones públicas y comunicados de Pirelli siempre dicen que en ningún caso la seguridad de los pilotos se ve comprometida. Algo que no piensan en el máximo organismo federativo porque han visto a algunos pilotos perder sus neumáticos en un extraordinario proceso de laminación pocas veces visto antes.

Ese cambio sería muy positivo para Mercedes, que ha sufrido en las ruedas traseras la mayor parte de sus problemas en la carrera, algo que no sucede con Red Bull, que han tenido mayor degradación en las delanteras. En cualquier caso, ambos equipos están encantados con el cambio porque así lo han pedido en repetidas ocasiones. No sucede lo mismo en Lotus, sobre todo, Ferrari y también en Force India. A pesar de que Paul di Resta, por ejemplo, ha tenido problemas en ese sentido, en la escudería india no quieren el cambio y, en estos momentos, son el mayor problema para la unanimidad que se exige para variar las gomas con la temporada comenzada.

Al menos para un cambio mayor, porque el que se pretende para Canadá está casi confirmado. Según diversas fuentes existe un fallo estructural en los neumáticos traseros que se solucionaría volviendo al material del pasado año y tendría menor incidencia de la prevista inicialmente en la aerodinámica de los monoplazas y por tanto en la relación de fuerzas actual. Bueno para Ferrari. Parece...

Lo más visto

Más noticias