Fórmula 1 | GP de España

El duelo por la gloria en España va a ser entre Alonso y Vettel

Los libres del viernes dejan al alemán como el más rápido en la pista de Montmeló con 17 milésimas sobre el español, pero con mejor ritmo por parte del de Ferrari.

Tras más de diez horas de viaje desde Asturias, los que estaban en la grada principal de Montmeló, frente a los garajes de Ferrari y Red Bull, se dejaron la garganta. Cuando aparecía Fernando, la grada gritaba: 'Alooonso, Alooonso', y si era el alemán el que llegaba con su coche azul incluso se permitían cantar la canción que parafrasea la de los Amaya, ese himno de la rumba de los 70: 'Vete, me has hecho daño Veteel, nos has quitado el Mundial...'. Quien lo iba a decir, esa canción en la glamourosa F-1 de los DJ's sin discos... Lo cierto es que son los dos grandes protagonistas, los que todos esperan que se batan en duelo por la gloria, por el triunfo en el GP de España. Y pinta que será así. Mucho deben cambiar los vientos para que la victoria en el circuito catalán no sea de uno de los dos genios.

Ganará uno u otro. Veamos argumentos a favor de cada uno. Vettel fue el más rápido ayer con los medios en los segundos libres y mantuvo un buen ritmo con mucha carga de gasolina en su tanda de duros, además es legendaria la capacidad del equipo energético de despistar en los libres. Así que Red Bull sigue ahí, tiene un coche muy veloz, el mejor monoplaza en términos absolutos. Ahora vamos con las opciones de la estrella hispana. Alonso fue el mejor en los primeros libres, tanto con neumáticos de lluvia como de seco, y en los segundos se quedó sólo a 17 milésimas de Sebastian. Pero hay más, el héroe asturiano demostró el mejor ritmo con duros, sin rival en ese sentido. Es decir que parece haber más razones para pensar en una pole de Vettel y en una victoria en carrera de Alonso. Pero...

Esto es F-1 y para mirar los posos del café en la taza ya están los que pueden adivinar el futuro, aquí intentamos analizar. Y a día de hoy así están las cosas. Porque pese al rendimiento de Alonso el Ferrari aún está por debajo del Red Bull. Y es que primero fue Vettel seguido del español, pero tercero se situó Webber. ¿Y Massa? Quinto. Por detrás de Raikkonen, que sigue ahí escondido detrás de un arbusto, pero dispuesto a salir cuando le toque. Tras estas referencias, los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que siguen con sus problemas de neumáticos. Pirelli trajo su experimental aquí para ver hasta qué punto se van a ver obligados a volver a cambiar las ruedas.

Y por cierto, también con esos fue Alonso el más veloz. No va a ser fácil, pero Alonso lo tiene todo para ganar, un coche dos décimas más lento que el mejor tal y como esperaba, talento para regalar a las gradas y muchas ganas, rabia incluso por ganar. Enfrente estará Vettel. Nos vamos a divertir. Sólo falta un lleno en Montmeló.

Lo más visto

Más noticias