GP DE ESPAÑA

Ferrari dará otro paso adelante en el circuito de Montmeló

La escudería italiana sigue con su política de constantes cambios y confía en las evoluciones que llevará el F138 en el circuito catalán para remontar.

AFP

En un deporte tan complejo y en el que intervienen tantos factores como la Fórmula 1 hay pocas certezas. En los últimos años se ha revelado una verdad y es que no es posible ganar sin una evolución continua. A pesar de las piezas mágicas, que existen (véase doble difusor, escapes sopladores...) sin cambios constantes las victorias desaparecen. En Ferrari ya conocen ese nuevo esquema de la F-1. Y este año han variado su política de actualizaciones en el coche. Así lo confirmó Stefano Domenicali en las primeras carreras del año. Se habían acabado las grandes revoluciones. Pero...

Los resultados de las cuatro primeras carreras, a causa de los problemas en el coche de Alonso en Malaisia (abandono) y Bahrain (octavo), han provocado que el español esté a 30 puntos de Vettel. Se necesita un coche aún mejor. De nuevo es imprescindible la remontada.
Y tanto Alonso, con un duro programa de ejercicio físico después de Bahrain, como Ferrari, con mejoras específicas para este gran premio, están dispuestos a darlo todo para volver a ganar.

Así lo explicaba Nicolas Tombazis, el diseñador ferrarista: "Nosotros también tenemos evoluciones y naturalmente no quiero dar demasiados detalles, pero se extienden a la carrocería, al suelo y a los alerones. Como con todo componente nuevo, la dificultad radica no tanto en su desarrollo, sino en decidir si está funcionando tan bien como se esperaba sobre el trazado".  Alonso llega con un coche mejor y rabia en las manos.

Lo más visto

Más noticias