GP CHINA | LEWIS HAMILTON

"Es imposible que los blandos duren, hay que cambiar pronto"

"He tenido muy buenas sensaciones en la Q1 y la Q2, pero siempre es difícil hacer la vuelta perfecta. Esperamos bastante para salir en la Q3, pero al final lo conseguimos".

DIEGO AZUBELEFE

Lewis Hamilton, campeón del mundo en 2008, firmó hoy la vigésima séptima 'pole' de su carrera tras completar los 5.541 metros de la pista china en un tiempo de 1.34.484 milésimas, 277 milésimas más rápido que el finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, quien le acompañará en la primera fila de la parrilla.

El piloto británico de Mercedes se mostró encantado en la rueda de prensa posterior a la Clasificación del Gran Premio de China. "Estoy muy contento con el rendimiento del coche y el trabajo del equipo este fin de semana. He tenido muy buenas sensaciones en la Q1 y la Q2, pero siempre es difícil hacer la vuelta perfecta. Esperamos bastante para salir en la Q3, pero al final lo conseguimos".

Hamilton insistió en los problemáticos que están resultando los neumáticos blandos en China. "Estos neumáticos están siendo muy difíciles todo el din de semana. Hacer que los blandos duren es imposible. Así que todos tendremos que cambiar muy pronto, salvo este señor que está sentado aquí al lado que los cuida mejor (supuestamente se refirió a Fernando Alonso). Será una carrera muy competida y muy dura", concluyó.

Raikkonen, segungo en la Clasificación por delante del Ferrari de Fernando Alonso, se mostró sin embargo algo contrariado. "No tenemos la velocidad que necesitamos. Pero salir segundos no está mal. La verdad es que nos falta fuerza, un poco de velocidad y carga aerodinámica. Ya veremos lo que hacemos mañana...".

Lo más visto

Más noticias