ACTUALIDAD

Wolff: "La decisión fue la correcta, aunque impopular"

El director ejecutivo y accionista de Mercedes afirmó que Brawn tomó la elección adecuada. Wolff defendía de esta manera la elección de su jefe de equipo.

"La decisión fue impopular, pero también la correcta". Así de tajante se mostró Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, al ser preguntado por la decisión de Ross Brawn de mantener las posiciones de sus pilotos en el GP de Malaisia, pese a que todo indicaba que Nico Rosberg podía luchar y arrebatarle la tercera posición del podio a Lewis Hamilton. Wolff, también accionista del equipo alemán, defendía así la elección de su jefe de equipo, que explicó sus razones.

"Cuando hablé con el equipo usé la analogía de un hombre en el desierto que encuentra un vaso de agua. Quisimos estar seguros que no derramábamos ni una sola gota", comentó Brawn para justificar el peligro que hubiera supuesto una pelea en la pista por la tercera plaza del podio en Sepang entre sus pilotos.

Uno de ellos, el más beneficiado en la carrera de Malaisia al sumar los quince puntos del tercer escalón del cajón, también ha querido revelar que llegó a pedir al muro que permitieran a Rosberg que le adelantara. Así lo cuenta el propio Hamilton: "Le dije a Ross (Brawn) que quería dejarle pasar (a Rosberg). Desde el primer momento que hablé con el equipo siempre dije que quería igualdad, pero Ross me dijo: 'Absolutamente no. Cuando te digo lo que quiero que hagas, tienes que atenerte a ello".

Precisamente, esa disciplina que demostraron acatando las órdenes tanto Lewis como Nico es otro de los aspectos positivos que ha querido dejar claro Ross Brawn. El ingeniero británico de 58 años pidió a sus pilotos que respetaran la estrategia que se había decidido desde el muro de boxes y ambos pilotos lo acataron y cumplieron escrupulosamente. "Estoy muy contento con la madurez y la sensatez demostrada por ambos, tanto Nico como Lewis", concluyó Brawn. Misma acción, distinto discurso que en Red Bull.

Lo más visto

Más noticias