Fórmula 1 | GP de Brasil

La 'excursión' de Raikkonen

Con el regreso de Raikkonen la F-1 no sólo ha recuperado un gran piloto, sino también a un personaje singular. Si tras ganar en Abu Dhabi, regaló camisetas a los miembros de Lotus con la frase que dijo por radio a su ingeniero: "Déjenme en paz, sé lo que estoy haciendo", en Brasil vivió una situación cómica. Kimi se perdió, literalmente, en la carrera de Interlagos tras salirse de la pista y entrar por un vial de servicio sin salida. Cuando se dio cuenta de su error, paró el monoplaza y dio media vuelta para volver por el lugar donde había entrado. Y para completar la excursión y al no verlo claro atravesó unos cuantos metros por la hierba hasta llegar a la pista.

Raikkonen, que ha terminado las veinte carreras de 2012, explicó su aventura brasileña, pero siempre con su particular forma de contar las cosas: "Me salí porque tenía la visera empañada y no podía ver bien. Podía volver a la pista por el 'pit lane' de la prueba telonera, pero hay que pasar por una puerta. Lo sé porque me pasó lo mismo en 2001 y la puerta estaba abierta entonces. Alguien la cerró este año. El año que viene seguro que está abierta de nuevo".

Como no podía ser de otra manera, lo acontecido con Kimi ha inundado Internet de montajes como los que acompañan este texto, entre ellos, el de colocar un mapa de Sao Paulo en las manos del finés. Genial.

Lo más visto

Más noticias