Fórmula 1 | GP de Brasil

Vettel adelantó con una bandera amarilla

Pese a que la FIA cerró las clasificaciones, un vídeo muestra al alemán pasando a Kobayashi, aunque sin determinar si es de firme deslizante

Eran las 18:40 cuando se escuchó la voz del jefe de Prensa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): "La carrera ha terminado y las clasificaciones están cerradas, la clasificación es oficial". Se vio algún gesto de decepción y se escucharon algunos aplausos. La cosa es que era algo extraño, no se suele hacer esto ni cuando hay una investigación en curso. Y ayer no la había. Pero en varias televisiones se mostraban vídeos en los que se ve a Sebastian Vettel adelantando a Kamui Kobayashi con bandera amarilla en pista.

Entonces hubo todo tipo de teorías: unos decían que la luz era parpadeante, es decir sólo mostraba precaución en la pista; otros, que estaba acompañada de la bandera amarilla y naranja a rayas, que indica pista resbaladiza y hay que reducir entonces la velocidad. Pero lo cierto es que, tal y como se puede ver en un vídeo de 'Sky Sports' en el que el ex piloto Alan McNish lo comenta, existía esa bandera, la parpadeante, pero también la bandera amarilla fija que indica precaución y también que los pilotos no pueden adelantarse entre ellos y tienen que reducir la velocidad. Un comisario de pista confirmó a AS que la bandera era la de firme deslizante, aunque también que la luz se quedó fija, quizá por un error. Ocurre cuando hay objetos extraños sobre el asfalto, por ejemplo.

De haber sido así, Vettel tendría que haber sido sancionado con un drive through o, después de la carrera, veinte segundos en tiempo, con lo que hubiera quedado octavo en la clasificación final y Fernando Alonso hubiera sido nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.

Lo más visto

Más noticias