Fórmula 1 | Pretemporada 2010

Bianchi podría correr con Alonso

El francés ha firmado un contrato de larga duración con Ferrari como el que tuvo Massa

Carlos Miquel

Ferrari hizo público ayer el fichaje de Jules Bianchi como primer estandarte de su renacido programa de jóvenes pilotos. La escudería italiana tutelará su carrera desde la próxima temporada y ha cerrado un contrato plurianual con el francés. El campeón de las F-3 Euroseries está apadrinado a sus veinte años por Nicolás Todt, el hijo de Jean, y el año que viene disputará GP2 con ART, uno de los mejores equipos.

Si gana el campeonato, podría estar dentro de dos años en la F-1. ¿Ya en Ferrari? Parece difícil, pero no se puede descartar por completo. Massa acaba contrato en 2010 y la escudería podría dar un giro de timón con esta promesa. Lo más probable es que intentaran colocarle en un equipo amigo (como hicieron con Felipe en Sauber) y le subieran una o dos temporadas más tarde, con Fernando aún en la escudería italiana.

El francés, que ayer marcó el noveno tiempo, está encantado con su contratación: "Este es el primer paso de un viaje que puede acabar de la mejor manera posible, pero soy consciente de que aún tengo un largo camino por delante para llegar a la F-1. Sé que los tiempos de esta última jornada no han sido buenos, pero rodar en configuración de carrera es mejor para aprender. Mis tiempos han sido consistentes".

El mejor ayer fue Paffett y Hulkenberg, segundo, no batió el tiempo del primer día de Soucek.

Lo más visto

Más noticias