Estas leyendo

Victoria de Hulkenberg por delante del mexicano Sergio Pérez

GP2 | GP Europa

Victoria de Hulkenberg por delante del mexicano Sergio Pérez

El mejor español clasificado ha sido el asturiano Javier Villa que acabó en novena posición.

El alemán Nico Hulkenberg (ART GP) se ha adjudicado la victoria en la segunda carrera de la GP2 Series del Gran Premio de Europa, por delante del mexicano Sergio Pérez, disputada en el circuito urbano de Valencia.

El mejor español clasificado ha sido el asturiano Javier Villa (Súper Nova) que desde la decimoctava posición ha remontado hasta la novena, mientras que Roldán Rodríguez (Piquet GP) y Dani Clos (Racing Engineering) han abandonado.

La carrera, que fue neutralizada en tres ocasiones para poder retirar coches accidentados de la pista ha sido dominada por el actual líder del campeonato Nico Hulkenberg, a partir de la tercera vuelta cuando la dirección de carrera obligó al detenerse al japonés Kamui Kovayashi dominaba la prueba con el alerón delantero roto.

Roldán Rodríguez, al que deberían haber avisado desde el muro de garajes de los problemas del japonés, al que tarde o temprano le detendrían para cambiar el morro del coche, se precipitó en su adelantamiento para situarse líder, se pasó de frenada y al incorporarse de nuevo a la pista pisó un bordillo cuando aceleraba, que le desequilibró el coche y terminó tocando el muro.

Hulkenberg no ha sido inquietado en cabeza de la prueba, mientras que Sergio Pérez, que ayer fue tercero, contuvo los ataques del ruso Vitaly Petrov, vencedor de la primera carrera, tras remontar desde la octava posición.

Tras su victoria de hoy Hulkenberg aumenta su ventaja al frente del campeonato sobre Petrov, cuando faltan por disputarse las pruebas de Bélgica, Italia y Portimao.

Etiquetado en:

También te puede interesar