Estas leyendo

Un comisario de pista del Circuito denuncia que lleva 13 años sin contrato

MOTOR

Un comisario de pista del Circuito denuncia que lleva 13 años sin contrato

Según el comisario Antonio Montes, el menosprecio a su trabajo ha sido constante en los últimos años.

Un comisario de pista del Circuito de Cataluña ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que lleva trece años trabajando en esta infraestructura deportiva sin contrato, una situación similar a la que viven otras diez personas de su misma categoría laboral.

El comisario de pista Antonio Montes ha explicado, en declaraciones a Efe, que el pasado año los directivos del Consorcio del Circuito de Cataluña, integrado por la Generalitat de Cataluña, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló (Barcelona), le propusieron a él y a sus compañeros comisarios de pista pasar a depender de una empresa de trabajo temporal, Adecco.

Ante la negativa de Montes al considerar que así perdería los años de antigüedad, los responsables del circuito barcelonés le dieron largas a su petición de hacerle trabajador fijo en esta infraestructura, que preside el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira.

"Como vi que no me hacían caso, opté por acudir a la Inspección de Trabajo, y el pasado día 16 de este mes tuve la primera reunión de conciliación, que acabó sin acuerdo", ha explicado el trabajador. Según Antonio Montes, el menosprecio a su trabajo ha sido constante en los últimos años ya que varios trabajadores con menor antigüedad han pasado a ser fijos, relegándole a él y a los otros diez compañeros, a los que se concede días de trabajo "casi a dedo".

Ha indicado que cuando sufrió un ataque al corazón, la empresa gestora del Circuito no aceptó la baja laboral y le hizo acudir a la oficina de empleo, como si estuviera buscando trabajo, cuando en realidad estaba enfermo, una situación que se repitió posteriormente ya que recayó de su enfermedad.

Montes asegura desconocer por qué los directivos del Circuito tienen este comportamiento y subraya: "como comisario de pista, he salvado la vida de dos pilotos y he sido condecorado por ello".

La abogada de la empresa, ha explicado el trabajador, acudió a la primera reunión de conciliación de su caso ofreciéndole dinero cuando él reclama: "tener mi empleo y más a mi edad, 55 años".

Etiquetado en:

También te puede interesar