Estas leyendo

Suzuki y Ducati dominan la parrilla con Xaus como mejor español

Superbikes

Suzuki y Ducati dominan la parrilla con Xaus como mejor español

Suzuki y Ducati dominan la parrilla con Xaus como mejor español

AS

El mejor piloto español fue el catalán Rubén Xaus, que logró el cuarto mejor tiempo y partirá en la primera línea de salida, por detrás de Neukirchner, Kagayama y Bayliss

Las Suzuki pilotadas por el alemán Max Neukirchner y el japonés Yukio Kagayama y las Ducati del australiano Troy Bayliss y el español Rubén Xaus marcaron los mejores tiempos en la sesión de clasificación (Superpole) para las dos carreras de mañana domingo, tercera prueba del mundial de Superbike que se celebra en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El mejor piloto español fue el catalán Rubén Xaus, que logró el cuarto mejor tiempo y partirá en la primera línea de salida, por detrás de Neukirchner, Kagayama y Bayliss. Carlos Checa (Honda), que había sido el mejor en los entrenamientos matutinos, no pudo mejorar sus tiempos y cayó hasta la séptima plaza en la parrilla de salida, mientras que Fonsi Nieto (Suzuki) saldrá desde la cuarta fila (decimotercera posición) justo por delante de David Checa (Yamaha).

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, Gregorio Lavilla (Honda) partirá en décimo séptima posición, Sergio Fuertes (Suzuki) en vigésima tercera, Carmelo Morales (Yamaha) en vigésima quinta y justo por detrás de él Diego Lozano (Honda).

La mayor parte de los dieciséis pilotos que participaron en la Superpole (los más rápidos en el entrenamiento de la mañana) mejoraron notablemente sus mejores registros en esta particular prueba a una sola vuelta que determina la composición de la parrilla de salida para las dos carreras de mañana.

En el calentamiento previo a esta Superpole, Rubén Xaus marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana hasta el momento, y más tarde, en la vuelta cronometrada, lo volvió a lograr, aunque se vio superado por tres pilotos que también mejoraron sus registros y únicamente pudo lograr la cuarta plaza.

En la rueda de prensa posterior, el piloto catalán aseguró sentirse muy satisfecho por esa cuarta posición y reconoció haber estado "empanado" todo el día. "He de agradecer públicamente el gran trabajo de los mecánicos, ya que gracias a ellos he logrado mejorar los tiempos a diez minutos del final de la sesión", dijo.

Además, Xaus se mostró sorprendido por la gran cantidad de público que había acudido al circuito. "Por fin se ha dado cuenta la gente de que las Superbike existen y de que son un gran espectáculo", señaló. Carlos Checa sufrió una caída sin consecuencias graves en las primeras vueltas de la sesión libre previa a la Superpole, cuando lideraba de nuevo la tabla de tiempos con 1''34.854.

El australiano Troy Corser (Yamaha, partirá en octava posición), también se fue al suelo cuando trataba de llevar al límite su moto antes de la Superpole, pero al igual que en el caso de Checa el incidente no revistió importancia y ambos pudieron tomar parte en la clasificación.

También te puede interesar