Estas leyendo

Isidre Esteve ya es piloto de coches

Motor | Raids

Isidre Esteve ya es piloto de coches

Isidre Esteve ya es piloto de coches

manuel franco

El catalán, que se quedó parapléjico tras un accidente de moto hace menos de un año, regresa a la competición y participará en el próximo Dakar con un Ssangyong

Había mucho polvo en el aire, casi no se veía, y Esteve, uno de esos pilotos que podía ganar la leyenda del Dakar, bajó la velocidad con prudencia. Unos metros más allá se encontró con una piedra en el camino y la rueda trasera de su KTM le clavó el asiento en la espalda, como un puñal. Isidre acabó en la arena y no ha vuelto a andar. La moto se quedó allí, en un lugar del desierto de Almería. En el suelo... para siempre. Sucedió el 24 de marzo del pasado año. Después llegaron los meses de vivir en la UCI del Vall D?Hebrón de Barcelona, la rehabilitación, la visita de la muerte a la que el piloto pudo engañar. Otro hubiera abandonado, muchos no tienen tanta suerte. Pero Isidre es especial, una de esas personas capaces de vencer al destino.

Este viernes el ilerdense regresa a su mundo, a la competición, a los raids y a sus sueños. Será en Madrid (10:30), en el hotel Hesperia del Paseo de la Castellana, el lugar y la hora en que se presenta el equipo de coches de Isidre Esteve. Será con Ssangyong y el patrocinio de Prosegur.

Isidre pilotará un prototipo de la marca con casi 300 caballos de potencia. El piloto comienza esta nueva etapa con mucha ilusión y ningún miedo este nuevo reto en su carrera y ahora alternará este trabajo con su labor como director general del circuito de motocross de Bellpuig y otras actividades. Pronto saldrá a la calle un libro que cuenta su experiencia.

La apuesta es muy importante y la intención es que Isidre participe en el Nacional de Rallys TT, en alguna prueba de la Copa del Mundo de Raids y, por supuesto, en la próxima edición del Dakar que, previsiblemente, se celebrará en Argentina y Chile, aunque un grupo de eurodiputados ha pedido que regrese a África. Esteve, nacido en La Seu de Urgell, cerca de Oliana, hace 35 años, criado en sus viajes por el mundo, es más fuerte desde que en un año ha sido capaz de ganar el desafío que un día le lanzó el destino.

También te puede interesar