Estas leyendo

Alonso, a una décima de Schumacher en la segunda sesión libre

Fórmula 1 | GP Brasil

Alonso, a una décima de Schumacher en la segunda sesión libre

Alonso, a una décima de Schumacher en la segunda sesión libre

AP

Wurz (Williams-Cosworth) ha dominado la segunda tanda libre por delante de otros dos pilotos de pruebas, el británico Davidson (Honda) y el alemán Vettel (BMW Sauber).

El austriaco Alex Wurz, piloto de pruebas de Williams-Cosworth, ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en la que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha sido sexto, una décima más rápido que el español Fernando Alonso (Renault), décimo.

Wurz ha dominado la segunda tanda libre por delante de otros dos pilotos de pruebas, el británico Anthony Davidson (Honda), segundo a 106 milésimas, y el alemán Sebastian Vettel (BMW Sauber), tercero a 323.

El mejor de los pilotos titulares ha sido el italiano Jarno Trulli (Toyota), en la cuarta plaza a casi un segundo de Wurz. Tras no haber rodado por la mañana, Alonso, que en Brasil sólo necesita un punto para ser campeón, completó por la tarde dieciséis vueltas, y su tiempo fue inferior en sólo 107 milésimas al obtenido por el único piloto que el domingo le puede arrebatar el título, Michael Schumacher.

El también español Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) ha sido undécimo.

Sin tiempos por la mañana

Como es habitual, Fernando Alonso se limitó a salir a la pista en la tanda matinal para comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas electrónicos de su R26, pero sin marcar registro alguno.

El que ni siquiera salió a la pista fue Michael Schumacher, que el domingo disputa su última carrera. El germano llegó a sentarse dentro del habitáculo cuando faltaban diez minutos para acabar, pero prefirió no salir al trazado, al igual que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Alonso comentó nada más acabar los entrenamientos que, lejos de ser conservador, el sábado tratará de obtener la 'pole position' para tratar de tener una salida más tranquila y llegar a la primera curva sin nadie por delante. Su objetivo, el domingo, aunque le basta ser octavo, es estar en el podio.

También te puede interesar