Estas leyendo

Alonso: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"

Fórmula Uno | GP Italia

Alonso: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"

Alonso: "No considero más a la Fórmula Uno como un deporte"

REUTERS

"Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie", afirmó Alonso en relación a la decisión de la FIA de relegarle al décimo puesto de la parrilla de salida.

Fernando Alonso (Renault), que ayer fue sancionado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Italia con la perdida de sus tres mejores tiempos de la sesión de clasificación por haber molestado al brasileño Felipe Massa, pese a reconocer que la acción "no es deliberada", ha manifestado que ya no considera mas a la Fórmula Uno como un deporte.

Delante del camión de Renault F1, rodeado por un centenar de periodistas y cámaras de televisión, mientras en una pantalla se mostraban las imágenes de lo ocurrido, en las que se aprecia que el brasileño nunca se acerca a menos de cien metros de Alonso, el campeón del mundo manifestaba: "Di mi vuelta de clasificación sin molestar a nadie".

"Amo el deporte, amo a los seguidores que están aquí, muchos de ellos venidos desde España, pero ya no considero más la Fórmula Uno como un deporte", dijo el campeón del mundo.

Fernando Alonso, que llegó al circuito mostrando el dedo pulgar hacia abajo, como si le hubieran condenado a muerte en la antigua Roma, añadió: "A la vista del vídeo, si esto se considera una obstaculización voluntaria, a partir de ahora vamos a tener muchos problemas en la clasificación y no sé cómo vamos a correr hoy si esta distancia (100 metros) es mínima entre los coches".

Por su parte, Flavio Briatore, director de la escudería, ha dicho que "Fernando fue penalizado ayer sin que hubiera molestado en ningún momento a Massa". "Todos conocen lo que le ocurrió ayer a Fernando con el neumático; cuando paró, antes de volver salir a la pista, tuvimos que comprobar que no había nada roto y cuando salió a la pista le dije que diera la vuelta como si fuese de clasificación y pasó la línea de meta cuando faltaba un segundo para finalizar las pruebas" ha proseguido Briatore.

"No queremos entrar en un debate contra la decisión, opinen ustedes mismos. Nosotros estamos muy disgustados con lo sucedido porque Fernando corrió muchos riesgos en esa vuelta", concluyó Briatore.

También te puede interesar