Estas leyendo

"Con Pedrosa nos ha salido un 'crack' y en el futuro puede ser como un Rossi"

Foro Ferrándiz-AS | Alex Crivillé

"Con Pedrosa nos ha salido un 'crack' y en el futuro puede ser como un Rossi"

"Con Pedrosa nos ha salido un 'crack' y en el futuro puede ser como un Rossi"

Diario AS

El piloto español Alex Crivillé, único campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo (1999), consideró hoy que Dani Pedrosa puede ser "el relevo de Rossi" dentro de la competición del motor en las dos ruedas, aunque todavía hay que tener paciencia con el joven catalán

"Es un gran piloto, nos ha salido un 'crack' y en el futuro puede ser como un Rossi, pero a día de hoy está más curtido Rossi. Es algo normal, aunque en breve Pedrosa estará ahí para ganar y hay que darle tiempo", afirmó en su intervención en el Foro AS de la Fundación Pedro Ferrándiz, añadiendo que a él en sus tiempos también le tocó "sufrir" algo parecido con otro genio de las motos, el australiano Mick Doohan.

El de Sevá destacó que Pedrosa es la cabeza más visible de una "nueva generación", en la que también se encuentra Toni Elías, del que ejerce ahora de asesor y 'mentor' de cara a aportarle toda su experiencia en el Mundial, o el australiano Casey Stoner. "La nueva generación pilota un poco diferente, también les ha ayudado el nuevo reglamento con motos de cuatro tiempos, más fáciles de conducir. La juventud empuja, como en todos los deportes, y en motos ha llegado el momento de que esté ahí", añadió al respecto.

Así, sobre la marcha del Mundial y los problemas de Rossi para imponer su jerarquía en los últimos años en MotoGP, confesó que, en su opinión, "a parte de la mala suerte, está el factor de que Valentino está jugando con muchas barajas, como la Fórmula 1, y hay que tener la cabeza en un sitio". "Es un conjunto, si no tienes una moto y un equipo ganador no consigues ganar, y ahí está el caso de Rossi", añadió al respecto el ex campeón del mundo, que en 2001 se decidió por una retirada precoz por "unos problemas físicos por los que no podía dar el 100%", cuando apenas superaba la treintena de años.

Mientras, Crivillé, que no ve claro que Rossi vaya a abandonar las motos por la Fórmula 1, no quiso mojarse a la hora de decir cuál de los dos fue mejor, si el italiano o Doohan, ya que los "dos son grandísimos y, de momento, están empatados con cinco títulos". "El mejor piloto de la década de los noventa fue Doohan y ahora está Rossi, son otros tiempos. He visto hacer cosas a Doohan complicadas de hacer", indicó.

Lorenzo debe cambiar si quiere llegar a ser campeón

Por otra parte, Crivillé, que reconoció que él en sus inicios en este mundo del motor también tuvo ese punto de rebeldía, fue contundente a la hora de dar su opinión sobre uno de los jóvenes talentos españoles del motociclismo, Jorge Lorenzo, del que aseguró que debe de cambiar su manera de actuar si aspira a ser un campeón.

"Jorge Lorenzo puede ganar el Mundial, pero hay algunos factores y declaraciones ridículas de las que espero que se dé cuenta porque con estas declaraciones no va a llegar a ser campeón del mundo", indicó. Respecto a otros españoles de la categoría de MotoGP, Sete Gibernau y Carlos Checa, con los que coincidió en la pista, Crivillé destacó que "son amigos y no quiero decir que estén acabados, pero hay una nueva generación que aprieta".

"En el caso de Sete, creo que debía haber seguido en Honda para aspirar a ganar el Mundial, creo que se equivocó marchándose a Ducati, ya que con Honda estaba delante casi en cada carrera. Checa, mientras, es un buen probador, con carisma, pero la generación empuja", agregó. Sobre su vida actual, Crivillé, que corre el Nacional de Rallys con cierto éxito, destacó que "el coche es peligroso también, pero diferente a las motos y con mucha menos presión".

"Saltar de las motos a los coches es mucho más fácil que al revés, una muestra es la prueba que hice en Montmeló con Carlos Sainz, pero luego llegar al alto nivel es más difícil", añadió. Finalmente, el catalán recordó su momento más álgido, con el título de 1999 con su triunfo en Brasil, y aseguró que aunque Doohan no hubiera sufrido ese grave accidente en Jerez esa temporada habría alcanzado su objetivo. "Sinceramente creo que sí que le hubiera ganado, porque él empezó a la baja y no quiso aceptarlo, yo ese año estaba muy fuerte y me hubiera llevado el gato al agua", indicó.

También te puede interesar