Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Williams ficha a Nico Rosberg

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

Williams ficha a Nico Rosberg

Tiene 20 años y es hijo del ex piloto finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1982

El equipo de Fórmula Uno Williams ha anunciado la contratación del piloto alemán Nico Rosberg, actual campeón de GP2, para disputar la próxima temporada del Campeonato del Mundo junto al australiano Mark Webber.

Nico Rosberg, de 20 años, es hijo del ex piloto finlandés Keke Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 1982, precisamente al volante de un Williams.

La escudería ha anunciado el fichaje "por un largo período de tiempo" de Rosberg, que ya ha participado con la escudería en el programa de desarrollo de sus monoplazas desde el pasado mes de abril.

El equipo recuerda que en 2002, con 17 años, Nico Rosberg se convirtió en el piloto más joven en conducir un bólido de F1, al hacerlo durante una sesión de pruebas.

Nico Rosberg formará equipo con Mark Webber. Ambos pilotos serán los encargados de pilotar los nuevos monoplazas de Williams, que estarán propulsados por motores Cosworth, que sustituyen a los la alemana BMW, que ha adquirido el equipo suizo Sauber para montar su propio equipo desde 2006.

Williams, según explica en un comunicado, ha contratado a Nico Rosberg por "su talento natural al volante, su inteligencia y su capacidad de análisis y comunicación".

Nico Rosberg posee la doble nacionalidad finlandesa y alemana, habla cuatro idiomas y reside en Mónaco. A sus veinte años ha disputado ya más carreras de automovilismo que su padre en toda su carrera deportiva.

También te puede interesar