Estas leyendo

Crece la sospecha de que una periodista tenga la neumonía atípica

Motor | Gran Premio de Brasil

Crece la sospecha de que una periodista tenga la neumonía atípica

Su cuadro clínico incluye fiebre alta, tos seca, dificultades para respirar y dolores musculares, síntomas "compatibles con el cuadro" del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave.

Las sospechas de que una periodista británica desplazada para cubrir el Gran Premio de Fórmula Uno e internada en un hospital de Brasil represente el primer caso de neumonía atípica en Latinoamérica aumentaron hoy, jueves, después de que los médicos del centro en el que está ingresada desecharan que se trate de una neumonía convencional.

No tiene origen bacteriológico

El hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, divulgó un boletín donde explica que la enfermedad de la periodista Sally Blower, de 42 años, no tiene origen bacteriológico, de acuerdo con el resultado de los últimos exámenes que le han practicado. Bowler es una de las periodistas que llegaron a Brasil esta semana para cubrir el Gran Premio de Brasil, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Su cuadro clínico incluye fiebre alta, tos seca, dificultades para respirar y dolores musculares, síntomas "compatibles con el cuadro" del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés), según las autoridades brasileñas. Esta misteriosa enfermedad, que mantiene en vilo a científicos y y médicos, es causada por un virus letal de origen desconocido.

Ha disminuido la fiebre

La nota del hospital aclara que el estado general de la paciente es bueno y que su fiebre disminuyó, aunque harán falta algunos días para determinar si la dolencia ha sido originada por algún virus. "La paciente internada con sospecha de padecer el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave se mantiene en condiciones estables", declararon fuentes del centro hospitalario.

Las autoridades brasileñas anunciaron el miércoles que mantienen bajo chequeo permanente a otros 25 periodistas que cubrirán la carrera del domingo, ante la sospecha de que Bowler haya llevado al país esta enfermedad que ha matado a 62 personas en el mundo.

La medida es parte de la alerta oficial anunciada por las autoridades sanitarias, que hoy analizan cómo atajar un hipotético brote de la enfermedad en su territorio. Bowler había hecho una escala en Singapur tras cubrir en Kuala Lumpur el Gran Premio de Malasia. Después tomó en Londres el avión que la llevó a Brasil.

También te puede interesar