Parasite Eve: The 3rd Birthday

Parasite Eve: The 3rd Birthday

Carátula de Parasite Eve: The 3rd Birthday
  • 8

    Meristation

Tercera entrega de la serie protagonizada por Aya Brea que llegará finalmente a PSP. El juego ha sido desarrollado por el equipo técnico de Tetsuya Nomura.

NOTICIAS

Notas que acunan corazones

Yoko Shimomura, 30 años de música

Destinada a ser profesora de música, ahora es una de las damas más influyentes en la industria gracias a obras como Street Fighter II y Kingdom Hearts.

Renacer

Para algunos resultará difícil aceptar el regreso de Aya Brea al mundo de los videojuegos, su tierra natal, no tanto por nostalgia como por la perspectiva de perder un mito que se sostiene desde los tiempos dorados de Squaresoft en PlayStation. The 3rd Birthday se plantea como el renacer de una licencia oculta durante demasiados años, que busca establecer un nuevo referente en el campo de la acción combinada con el rol. Una nueva raza de Twisteds se despierta en Nueva York, determinando el comienzo de una nueva época. El mundo ha cambiado y, con él, también Aya Brea.

The 3rd Birthday, Impresiones

Japón se viste con sus mejores galas para recibir el lanzamiento de uno de los títulos más esperados del año. The 3rd Birthday se plantea como una vuelta a los orígenes de Parasite Eve, empleando como trasfondo los rasgos característicos -Twisteds, Eve- que pudimos conocer en el pasado. No podemos resistir la tentación de importar el título directamente del país del sol naciente para probar las mieles de la última superproducción made-in-Square, increíble a nivel técnico, misteriosa a nivel argumental, aunque quizás demasiado alejada de cualquier entrega anterior que haya protagonizado Aya Brea.

The 3rd Birthday, Impresiones

El renacimiento de Parasite Eve tiene mucho que ver con un cambio drástico en la forma de entender la franquicia, que afecta no sólo al sobrenombre, sino también al estilo de juego y al argumento que se pone en liza en la última propuesta de Square Enix para PSP. Después de meses en el limbo, de información a cuentagotas y de alguna que otra demostración de cinco minutos para probar lo que esconde realmente el título, Aya Brea demuestra sus nuevas credenciales en el Tokyo Game Show, por todo lo alto, aunque dejando un buen sabor de boca pese a la batería de cambios que nos dan la bienvenida a poco de comenzar a jugar.

Parasite Eve: The 3rd Birthday, Impresiones

Aya Brea regresa a la actualidad renaciendo en una nueva plataforma. Más acción, menos RPG; un híbrido que apelará por la búsqueda de la identidad de un personaje femenino que se encuentra perdido, sin recuerdos, capaz de acabar con monstruos gigantescos sólo con proponérselo. Hablamos con Yoshinori Kitase y probamos la demo del juego para salir de dudas con respecto a este prometedor proyecto anunciado primero para móviles y finalmente desarrollado para PlayStation Portable.

[E3] The 3rd Birthday, Impresiones

Hajime Tabata presentaba The 3rd Birthday durante la tarde de ayer a puerta cerrada. El director del título focaliza las novedades del juego en dos aspectos: el colosal motor gráfico en el que se ha trabajado a destajo -para conseguir una imagen digna de PS2- y el sistema Overdive, que permite a Aya Brea tomar el control de los cuerpos que la colindan, tal y como se mostraba en el pequeño fragmento que Sony empleó durante el tráiler de su conferencia con motivo de la enésima revaloración de PlayStation Portable. El juego llegará este año y por fin lo hemos podido ver en movimiento.

[TGS] The 3rd Birthday

Por fin, tras meses de espera y sin apenas desvelar información, Square Enix ha mostrado a puerta cerrada un pequeño vídeo con nuevas imágenes y footage de The 3rd Birthday. Una breve muesca del futuro que nos aguarda en la última aventura de Aya Brea, y probablemente todo lo que conoceremos del título durante el TGS.

Parasite Eve: Aya Brea al desnudo

Parasite Eve cumple 10 años, y para celebrarlo Square regala a su amplia legión de aficionados la tan demandada tercera entrega. Acompañamos a Aya Brea en este artículo con todo lo que ha dado de sí la saga, descubriendo los orígenes, el argumento, sus entresijos y cómo no; a su deslumbrante protagonista.

FICHA TÉCNICA

  • PSP
  • Voces Inglés
  • Textos Inglés
  • Manual Inglés
  • Número máximo de jugadores offline 2
Carátula de PSP
8.00