Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gran ausente de PS Classic Mini

Square Enix registra la marca Parasite Eve en Europa

Square Enix no se olvida de una franquicia que no da señales de vida desde 2011, cuando llegaría Parasite Eve: The 3rd Birthday para PlayStation Portable.

Actualizado a
Square Enix registra la marca Parasite Eve en Europa

Aunque los fans europeos no vayamos a poder disfrutar de Parasite Eve en PlayStation Classic Mini, cosa que sí podrán hacer los japoneses, parece que Square Enix no se ha olvidado por completo de esta franquicia que cosechara un gran éxito en la generación de los 32 bits. La editora nipona ha registrado recientemente en nuestro continente la marca Parasite Eve, lo que podría significar un más que posible regreso de una manera que obviamente, aún es muy pronto para conocer.

Aya Brea, aún en el recuerdo de muchos fans

En una época donde el survival horror estaba en un gran momento, Square Enix -aún Squaresoft- probó suerte de manera exitosa con Parasite Eve, a la supo disntiguir de Resident Evil o Silent Hill, por ejemplo, añadiendo elementos de rol de manera muy acertada. Sin embargo, desde 2011 no disfrutamos de una entrega  de esta franquicia, año en el que salió para PSP Parasite Eve: The 3rd Birthday, más orientado a la acción que sus dos predecesores.

Ampliar

Curiosamente, la primera entrega no solo no nos llegará incluida en PlayStation Classic Mini, sino que de hecho nunca llegó a Europa de manera original. Si lo haría su secuela, cosechando un gran éxito tanto de crítica como de ventas, pudiendo significar este reciente registro tanto una iteración completamente nueva como remasterizaciones o remakes de la trilogía original.

Por otro lado, no sería descabellado teniendo en cuenta los problemas financieros que se han revelado recientemente en Square Enix, y que podría seguir el camino de Capcom en cuanto a política de lanzamientos. Esta se basa en nuevas entregas de sus franquicias más reconocidas, como han sido Monster Hunter World, Resident Evil 7 o Devil May Cry 5, mientras que apuesta también por relanzamientos de juegos clásicos como el esperado Resident Evil 2 u Onimusha.

Parasite Eve: The 3rd Birthday

  • PSP
  • Acción
  • RPG

Tercera entrega de la serie protagonizada por Aya Brea que llegará finalmente a PSP. El juego ha sido desarrollado por el equipo técnico de Tetsuya Nomura.

Carátula de Parasite Eve: The 3rd Birthday