Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

El nuevo dilema de One Piece: ¿es Rob Lucci tan fuerte como Luffy?

El regreso de Rob Lucci en el manga y su segunda batalla con Luffy dividen a la comunidad: ¿tanto ha evolucionado como para luchar con un yonko?

Actualizado a
El nuevo dilema de One Piece: ¿es Rob Lucci tan fuerte como Luffy?

Water 7 (incluyendo Ennies Lobby) siempre será uno de nuestros arcos favoritos de la historia del manga. Por la pelea entre Usopp y Luffy, por el ¡Quiero vivir! de Robin y por la lacrimógena despedida del Merry. Fue el arco en el que los Sombrero de Paja recibieron su primera paliza y la transformaron en power ups. Allí nacieron los Gear Second y Third de Luffy, el Monster Point de Chopper o el Clima Tact de Nami. También sirvió para descubrir a Franky, Sogeking y el pasado de la niña de Ohara. Y por supuesto, fue el arco del Cipher Pol y el desafío al Gobierno Mundial. Fue el arco de Rob Lucci, uno de los grandes villanos de One Piece.

A pesar de ello, no nos engañemos, han pasado 16 años desde el capítulo 427 del manga. Publicado un 16 de septiembre de 2006 y llamado “Ni que este fuese el infierno”, aquel fue el episodio en el que Luffy venció finalmente a Lucci. Desde entonces, mucho y muy bueno. Seiscientos capítulos más y villanos como Barbanegra, Akainu, Doflamingo, Katakuri, Big Mom, Kaido. Los mugiwara han hecho frente a amenazas mucho mayores y su capitán ha pasado de ser un miembro más de la Peor Generación a ser uno de los cuatro Emperadores del Mar. Su recompensa ha subido de los 300 a los 3.000 millones. Tras semejante progreso y evolución, podéis imaginaros el bajonazo que le ha dado a muchos ver el regreso de Lucci a estas alturas.

Ampliar

Hace unas semanas, cuando el guepardo llegó a Egg Island, la Isla del Futuro, muchos pusieron los ojos en blanco y se echaron a temblar. ¿Acaso iba a Oda a intentar colarnos que Lucci había mejorado tanto como para enfrentarse a los Sombreo de Paja? No sería capaz, ¿no? Al fin y al cabo, Luffy viene de derrotar a Kaido, el pirata más fuerte del mundo, el yonko que nunca había perdido una pelea uno contra uno. Y Lucci… pues es Lucci.

Por mucho que haya entrenado y ascendido dentro del Cipher Pol, sigue por debajo del rango de Almirante de la Marina, y quienes sí lo son, almirantes como Ryoukugyu, salieron por patas de Wano y no pudieron ni con Momo. A ojos de los fans, la organización quedó tocada y ha sido difícil generar respeto en torno a ello. Si sus propios jefes han quedado a la zaga de los mugis, ¿con que argumentos se cree Lucci capaz de plantarles cara?

Ampliar

Al filtrarse los spoilers del capítulo 1069 de One Piece, los primeros leakers insinuaron que Luffy derrotaba a Lucci de un golpe dentro de sus páginas. Según estos, ambos despertaban su fruta y la batalla pasaba a ser como sacada de Tom y Jerry. Una humillación tras otra de un Luffy que, cansado de esquivar, le daba a probar un puñetazo de su Gear 5 y lo noqueaba. La gente aplaudió aquellas informaciones entusiasmada. ¡Se había hecho justicia a las escalas de poder!

Ampliar

Para sorpresa de toda la comunidad, los spoilers eran falsos. Es verdad que Luffy no se veía en apuros durante el combate y que hasta parecía burlarse, o que Lucci recibía un buen golpe, pero… ¿noquearlo? Ni mucho menos. Ambos salían disparados al enfrentar su haki del rey, como empatados, y Lucci hasta terminaba el capítulo acuchillando a Sentomaru en un descuido del hombre de goma. Diríamos “matando” y no “acuchillando”, pero esto es One Piece. En cualquier caso, para tratarse de un rival teóricamente tan inferior, Lucci ha salido bastante bien parado de este encontronazo.

Ampliar

¿Hemos infravalorado a Lucci? ¿No hablábamos antes de él como uno de los mejores villanos de la serie? Puede que sí. Puede que hayamos perdido algo de perspectiva. ¿A cuántas personas hemos visto despertar su fruta del diablo? Y más si hablamos de una zoan. ¿Se lo vimos a Kaido? ¿Y cómo de fuerte tienes que ser para que la Marina te encargue una misión de la dificultad de matar a Vegapunk, esa mezcla de Pain y Voldemort? Por otro lado, ¿no venció Luffy al Rey de las Bestias después de decenas de rounds y tras contar con el apoyo de Zoro, Yamato y los Nueve Vainas Rojas? Puede que ni unos tanto, ni otros tan poco

Ampliar

Durante todo Ennies Lobby no dejó de repetírsenos que Lucci era un prodigio, uno de los mejores combatientes a las órdenes del Gobierno Mundial. Si no ha parado de practicar y mejorar, ¿no ha podido equiparse a su rival? Y mirándolo desde otro punto de vista, que un personaje así vuelva a escena sólo hace bien a la consistencia de un mundo como One Piece. Significa que los demás no están parados a la espera de ver qué hacen los Sombrero de Paja, sino que también entrenan, viven sus propias aventuras y desarrollan sus respectivos poderes. Que Lucci vuelva con semejante nivel nos hace tenerle fe a otros regresos, como el de Crocodile con Cross Guild. Da una segunda vida a los favoritos de los fans. Anima los debates en redes y permite a Oda no sacarse monstruos imbatibles de la manga.

Ampliar

Veremos cómo reacciona Luffy al ataque contra Sentomaru en el capítulo 170 de One Piece. Seguramente se enfade y empiece a pelear de verdad contra Rob Lucci. Posiblemente hasta, entonces sí, lo derrote de un golpe y reivindique su nueva condición de Emperador. Pero puede que Lucci plante más cara de la que nadie esperaba y, en caso de que suceda, tampoco nos tiremos de los pelos. Puede tener sentido y hasta venirle bien al mundo de One Piece. Sea como sea, los caminos del Señor son inescrutables. Nos encomendamos a (G)Oda.

Ampliar