Reportaje

Crítica One Piece 1056: la nueva tripulación de Buggy, el décimo nakama y el adiós a Wano

Repasamos los mejores momentos del capítulo 1056 de One Piece, con novedades sobre el futuro de Yamato y la nueva organización criminal de Buggy.

(Aviso: este artículo contiene spoilers del último capítulo del manga de One Piece. Si no vas al día, sigues sólo el anime o no quieres destripes, no sigas leyendo).

Llegó la hora del adiós. Adiós a Shanks, que ya ha terminado de promocionar One Piece RED y no volverá a aparecer hasta dentro de cien capítulos. Adiós a Ryokugyu, que se ha cansado de dejar mal a la Marina y ha salido por patas de su pelea ante Momonosuke. ¡Ante Momonosuke! Adiós a la Alianza Pirata, que ha logrado destronar a Big Mom y Kaido tras una década de esfuerzos y sacrificios. Adiós a los debates infernales entre Yamatoístas y Carrotistas. Adiós a Wano y la Capital de las Flores. El capítulo 1056 de One Piece ha sido un capítulo repleto de despedidas y también de presentaciones. Porque también ha sido el capítulo de decir hola al nuevo orden mundial instaurado por Buggy el Pasado y hola también al final de One Piece. Un capítulo apasionante para mirar con ilusión al futuro. ¿Qué tal si repasamos todo lo que ha dado de sí?

La nueva banda de Buggy con Mihawk y Crocodile

Antes del famoso parón de un mes, Oda desveló qué dos piratas iban a tomar el relevo de Big Mom y Kaidou como nuevos Emperadores del Mar. Un anuncio que sorprendió a propios y extraños, pues aunque lo de Luffy estaba claro, nadie esperaba que el mangaka eligiera a Buggy el Payaso por delante de Trafalgar Law o Eustass Kid. Pero por fin, tras dos meses aguardando y lanzando cábalas, el capítulo 1056 de One Piece ha servido para explicar el por qué de su nombramiento como yonkou. Y es que el rival más antiguo de Luffy ha puesto el mundo entero patas arriba gracias a Cross Guild, su nueva organización criminal.

Cross Guild Buggy One Piece 1056
Cartel de Cross Guild coloreado por @bryanfavr.

Al frente de Cross Guild, Buggy tiene a piratas del calibre de Crocodile y Mihawk bajo sus órdenes, y está dando la vuelta a la tortilla y otorgando recompensas por cazar marines. “Ahora esos perros del gobierno también tendrán que guardarse las espaldas”, ríe Kid, “los cazadores se han convertido en cazados”. Y por más que Luffy insista en que Buggy “sólo es un idiota” y Zoro ponga en duda que Hawkeye trabaje para el payaso, Law no deja de sentirse asombrado, pues la noticia supone un terremoto para el mundo pirata y viene a explicar cómo han respondido los Shichibukai al expolio de sus privilegios.

Aunque no parezcan tener nada en común, los tres coincidieron en la Guerra de Marineford, los tres eran Shichibukai a los que tras el Levely se ha despojado de su condición, y los tres estuvieron presentes en la ejecución de Gol D. Roger, siendo herederos de la voluntad del Rey de los Piratas.

A la espera de conocer nuevos detalles del Levely, o de confirmar nuestras sospechas de que Buggy ha vuelto a llegar a lo más alto a base de suerte y estupidez, nosotros ya nos frotamos las manos ante la idea de que los Sombrero de Paja tengan que enfrentarse a Cross Guild. ¿Os imagináis un nuevo Luffy contra Buggy? ¿Será esta la excusa para que Zoro y Mihawk luchen por ser el mejor espadachín del mundo? ¿Y qué nos decís del regreso de Mr. Prince para enfrentarse a Crocodile y se materialice la batalla de Arabasta que nos dejó con la miel en los labios? Definitivamente, Cross Guild va a dar de qué hablar.

El debate entre Yamato y Carrot llega a su fin

Dicen que hasta el rabo todo es toro y nosotros no estaremos tranquilos hasta que veamos a Yamato subido al Thousand Sunny, pero el debate sobre el décimo nakama de los Sombrero de Paja parece listo para sentencia. El capítulo 1056 acaba con el hijo de Kaido anunciado su intención de correr hacia los mugiwara. La bienvenida oficial se está haciendo de rogar, como pasó con la mayoría de los integrantes de la banda, y seguramente Yamato acabe saltando al barco cuando éste ya haya zarpado, tal y como hizo Kozuki Oden para unirse a los piratas de Barbablanca. Los parecidos que establece Oda entre el Señor Estúpido y el príncipe Oni no son casualidad. Lo dicho, visto para sentencia.

En cuanto al futuro de Carrot, la solución no ha podido ser más absurda. Inuarashi y Nekomamushi la nombran gobernante de Zou por la cara y ella acepta como quien acepta un caramelo. "La voluntad de Pedro vive más en ti de lo que hace en cualquier otra persona", le dicen los cachondos a la mink que fue incapaz de vengar a Pedro. "Tienes lo necesario para liderar a la nueva generación y te has vuelto muy confiable después de tus aventuras con Luffy". Pues nada, una semanita de Erasmus y a gobernar el lomo de Zunesha, puesto especialmente acorde para un personaje que ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere viajar por el mundo y vivir aventuras.

Vamos, que Oda no sabía cómo quitarse de encima a la supuesta "vigía imprescindible" de los mugiwara y le ha dado la patada como ha podido. Lo más gracioso es ver a los Carrotistas tratando de convencerse de que se volverá a colar como polizona en el barco para convertirse en nakama. Quién sabe. O en el próximo capítulo nos callan la boquita o se vienen más lloros que tras la muerte de Ace.

El fin de la Alianza Pirata

El otro gran momento del capítulo 1056 de One Piece nos lo brinda la reunión de Luffy con Law y Kid para ver qué ruta cogen cada uno. Trafalgar confirma que la Alianza Pirata ha terminado y que vuelven a ser rivales, pero comparten el poneglyph de Wano y acuerdan una tregua momentánea. Cada uno partirá en una dirección distinta para evitar enfrentamientos y buscar el camino a Laught Tale a su manera.

One Piece 1056
Coloreado por @Greiish.

Y ojo porque ya han salido los primeros cartógrafos indicándonos a dónde se dirige cada tripulación. De ser ciertas las teorías, por ahora nos quedaríamos sin visita de Usopp a Elbaf, y sin verle convirtiéndose allí en el gran lobo de mar que siempre ha soñado ser. A cambio, lo que tendríamos es un enfrentamiento entre Kid y Barbanegra, mientras que los Sombrero de Paja irían a Sphinx, la isla de Marco, donde se cree que están enterrados Ace y Barbablanca. Abróchense el cinturón que se vienen emociones fuertes.

El resto del capítulo (que podéis leer gratis y en español aquí), nos brinda un montón de anécdotas más. Entre las peores tenemos al hipórcrita de Kozuki Sukiyaki presentándose como el abuelo de Momon ante la corte tras haber jurado que quería pemanecer en el anonimato hace menos de veinte minutos. O la nueva demostración de que las armas ancestrales son un camelo y sólo le importan a Robin.

Entre las mejores, Luffy cumpliendo la promesa de Ace y diciéndole a Otama que le permitirá unirse a la banda cuando domine el ninjutsu, o el papel de Caribou como espía de los Sombrero de Paja, o la mención al misterioso "hombre marcado por las llamas". ¿Sabo, el Emperador de las Llamas? ¿Shanks, espada de fuego? ¿Dragon y su cicatriz?

Y así se marcha One Piece a un nuevo parón de dos semanas (hace poco os contábamos cuándo saldrá y dónde leer el capítulo 1057). Un descanso que coincide con la despedida de Wano y el comienzo de una nueva aventura aún más emotiva si cabe. Oda parece decidido a terminar el manga en tres años y nosotros desde luego no vamos a perdérnoslo. ¡Nos vemos con la crónica del próximo capítulo de One Piece!