Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alabad el Círculo de Elden

Elden Ring derrota al verdadero jefe final: Call of Duty

From Software ha terminado con el reinado de Call of Duty. Elden Ring vende más que CoD Vanguard, venciendo así al jefe final con el que nadie había podido

Actualizado a
Elden Ring derrota al verdadero jefe final: Call of Duty

Empiezan a faltar calificativos para hablar del éxito de Elden Ring. El término "sin precedentes" se antoja manido, pero es lo que hay. Nunca antes en la historia una nueva IP había cosechado semejantes resultados de crítica y público. Mat Piscatella, director ejecutivo de una de las empresas estadounidenses más importantes en la investigación de mercado (The NDP Group), ha confirmado que el título de From Software ya es el juego más vendido de los últimos doce meses. Acaba de superar Call of Duty: Vanguard... con la mitad de tiempo a la venta.

Mientras que Elden Ring se lanzó el pasado 25 de febrero de 2022, Call of Duty: Vanguard hizo lo propio el 5 de noviembre de 2021. Casi dos meses y medio menos son los que ha necesitado From Software para acabar con el reinado de Activision, a la que prácticamente nadie había sido capaz de toser antes. Si superar a Call of Duty es como vencer a Malenia o Radahn, hacerlo necesitando tan poco tiempo es algo así como derrotarlos sin usar ningún vial de lágrimas carmesí. Qué narices, ¡como una no hit run!

Elden Ring es el juego más vendido de From Software

En números, esto se traduce en 13.4 millones de juegos, unas cifras que convierten a la obra en la más vendida de From Software hasta la fecha. Sumando sus tres entregas, las remasterizaciones y todos los ports y ediciones GOTY, la saga Dark Souls suma en total 27 millones, poco más del doble. El más vendido de ellos hasta el momento era Dark Souls 3 con 12 millones desde 2016. Sekiro se había quedado en 7 millones y se estima que Bloodborne rondará los 3 millones, aunque lleva años sin acreditar sus números. Lo de Elden Ring en menos de tres meses es tal y como decíamos. Sin precedentes.

¿Qué pasa con Call of Duty?

Con unos números que ya quisieran para sí la inmensa mayoría de lanzamientos, la última entrega de Call of Duty ha decepcionado a Activision, quien admite que "no ha cumplido las expectativas" y que se ha quedado 300 millones por debajo de los beneficios previstos. La desarrolladora aludía a una falta de innovación que ya vislumbrábamos en su análisis, donde nosotros la definimos como "una entrega con estrés postraumático". No es de extrañar por tanto que Activision haya decidido frenar el ritmo de publicación de la serie, confirmando que no habrá Call of Duty en 2023. Quieren tomarse un respiro y hacer una entrega capaz de sostener a la comunidad durante dos años. Ese será el desafío del nuevo Modern Warfare 2. ¿Qué tal le irá?

Ampliar

Fuente | GamesRadar

Elden Ring

  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
10