Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Treyarch

Call of Duty no tendrá nueva entrega en 2023; cambio de planes y posible retraso

Por primera vez en dos décadas la saga de Activision no tendrá un nuevo episodio en su popular saga FPS. Lo nuevo de Treyarch se retrasará a 2024.

Actualizado a

El próximo videojuego de Call of Duty desarrollado por Treyarch (Black Ops) no saldrá en 2023, como estaba inicialmente previsto, sino en 2024, según fuentes adelantadas por Bloomberg. El periodista Jason Schreier informaba en la medianoche de este miércoles de un hecho histórico; no solo por el posible retraso en sí, pendiente de confirmación por parte de Activision, sino porque en ese caso será la primera vez desde 2005 sin una nueva entrega de Call of Duty. Con todo lo que ello implica a nivel de facturación en el sector. Conozcamos qué está pasando con ese próximo CoD.

Así están las cosas con Call of Duty: nuevo juego en 2022; hiato en 2023 y la compra de Microsoft

“Call of Duty se saltará un año”, sentenciaba en su mensaje el periodista norteamericano con la que puede ser una de las noticias más importantes del próximo curso. Si bien las cosas parecen ir sobre la marcha con Call of Duty 2022, con Infinity Ward a los mandos dando color y forma a Modern Warfare 2, en las oficinas de Treyarch la situación es muy distinta.

La filial californiana de Activision afincada en Santa Mónica está experimentando problemas y, de acuerdo con la información, la decisión del retraso de Call of Duty 2023 es totalmente independiente de Microsoft. Call of Duty Vanguard (2021, Treyarch) tuvo un rendimiento comercial por debajo de lo deseado por la editora estadounidense.

Call of Duty: Vanguard ha vendido por debajo de lo esperado.
Ampliar
Call of Duty: Vanguard ha vendido por debajo de lo esperado.

En las oficinas de Bobby Kotick y el resto de directivos de Activision Blizzard hay preocupación porque varias entregas se estén canibalizando las unas con las otras. En este caso particular, Call of Duty: Warzone (2020, Raven Software, Infinity Ward) acertó tanto en tiempo como en fórmula con su estrategia free-to-play —gratuito con compras integradas; juego como servicio—. Se lanzó al inicio de la pandemia y derribó de golpe la barrera de los 60-70 dólares de entrada.

¿Qué pasará con Call of Duty en 2023?

Llegados a este punto, la pregunta que puede hacerse el aficionado a Call of Duty es qué pasará con la saga en 2023. Bloomberg sostiene que desde Activision ya están planificando cómo sortear ese “vacío” comercial que dejaría Call of Duty durante el último trimestre del próximo año. Actualmente, la idea es ofrecer “un flujo constante de contenidos adicionales” de Call of Duty 2022; es decir, convertir ese Modern Warfare 2 de Infinity Ward en un título de 24 meses y no de 12 meses.

Dan Bunting, codirector de Call of Duty en Treyarch, dimitió el pasado noviembre de 2021 tras ser acusado de acoso sexual.
Ampliar
Dan Bunting, codirector de Call of Duty en Treyarch, dimitió el pasado noviembre de 2021 tras ser acusado de acoso sexual.

Call of Duty 2022 ofrecerá una experiencia de “nueva generación” en 2022 con un título premium, tradicional, con Infinity Ward a los mandos y nuevo motor gráfico. Por otro lado, Call of Duty: Warzone 2, igualmente capitaneado por Infinity Ward y presumiblemente para la nueva generación de consolas exclusivamente con cambios en su fórmula battle royale.

¿Saldrán los próximos Call of Duty en PlayStation?

En lo que respecta a los próximos Call of Duty después del acuerdo de compra de Activision por parte de Microsoft, la idea inicial es que la saga siga en PlayStation al menos tres entregas más. Microsoft ha asegurado este mismo mes de febrero en voz de su presidente, Brad Smith, que “Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activision”.

Call of Duty: Modern Warfare (2019) fue un éxito en crítica y ventas. Activision buscará replicar ese momentum en 2022 con Call of Duty: Modern Warfare 2.
Ampliar
Call of Duty: Modern Warfare (2019) fue un éxito en crítica y ventas. Activision buscará replicar ese momentum en 2022 con Call of Duty: Modern Warfare 2.

Te puede interesar:

Fuente | Bloomberg

Call of Duty: Black Ops 4

  • XBO
  • PC
  • PS4

    Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

    Carátula de Call of Duty: Black Ops 4
    8