Más de 400 muertes

Elden Ring: 'Let Me Solo Her', el héroe sin capa que mata a Malenia para ayudar a los demás

En un acto desinteresado, Let Me Solo Her es convocado por otros usuarios para acabar con Malenia sin pedir nada a cambio. Te contamos su historia.

Elden Ring todavía no ha cumplido dos meses en el mercado, pero su comunidad ya está empezando a dejarnos muestras del férreo vínculo que suele unir a los jugadores cuando hablamos de un juego de From Software. A estas alturas sabréis que Malenia, Espada de Miquella no solo es un personaje muy popular; también es uno de los jefes más difíciles que podéis encontrar en el juego. Un enemigo implacable capaz de borrar del mapa incluso a los guerreros más experimentados, que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchos.

Sin embargo, hay un jugador que se ha hecho famoso y que encaja perfectamente en ese dicho de que no todos los héroes llevan capa. Bueno, este ni siquiera lleva ropa; apenas porta un tarro en la cabeza y una espada en cada mano. Se trata de un usuario llamado Let Me Solo Her y su nombre lo deja claro: se dedica a entrar en la partida de cualquier jugador que necesite ayuda contra Malenia y la derrota en cuestión de segundos sin ningún tipo de ayuda y, por supuesto, sin pedir nada a cambio. Un acto altruista en toda regla, porque ya sabemos que en este tipo de juegos, cuando uno se atasca contra un jefe y no encuentra el modo de superarlo, enseguida aparece la frustración.

La historia de Let Me Solo Her

El medio IGN ha charlado con el jugador en cuestión con la intención de conocer su historia, y hay que decir que se trata de un caso imperdible. LMSH (así ha pedido que le llamen) se aficionó a los títulos de From Software después de jugar a Dark Souls 3 y poco tardó en interesarse por el juego multijugador. Según explica, en su primera partida a Elden Ring se decantó por la clase Samurái, jugó de una manera normal y actualmente se encuentra en New Game Plus. Lo más curioso de este experto en el arte de luchar contra la imponente Malenia es que necesitó nada más y nada menos que 242 intentos, e incluso necesitó invocar aliados para derrotarla.

El acto de constancia y superación ante una situación tan extrema fue justo lo que le motivó a ofrecer su ayuda incondicional al resto de jugadores: “me enamoré de su diseño, sus ataques son muy elegantes y uno de ellos es considerado el más difícil de defender que se ha visto en un jefe de From Software, así que decidí ayudar a los demás para demostrarles que no es imposible”, explica.

El equipo de de LMSH se basa en un personaje de nivel 179 —no tiene pensado subir más—, una katana en cada mano (Uchigatana +25 y Katana Ríos de Sangre +9), un tarro en la cabeza… y nada más; no lleva ningún tipo de armadura. ¿La explicación? El jugador señala que es tradición entre los seguidores de los títulos de From Software: “los jugadores que van desnudos son los más poderosos, ¿por qué usar una armadura si tu plan es luchar sin recibir un solo golpe?” Comenta. Además, asegura que la cantidad de veces que ha ayudado a otros jugadores a matar a Malenia se sitúa entre 300 y 400 veces.

Ha nacido un mito

La comunidad de Dark Souls y otros títulos de la familia de Hidetaka Miyazaki nos tiene acostumbrados a ver diversos memes y figuras que con el paso del tiempo se han convertido en auténticas leyendas. Y Let Me Solo Her ya forma parte de ese Olimpo; como no podía ser de otra forma, ya se han escrito ríos de tinta por parte de jugadores que le agradecen su ayuda, así como múltiples fan arts y todo tipo de memes que se han viralizado a través de las redes sociales. A continuación os dejamos algunos de ellos.

Guía Elden Ring: nosotros también te ayudamos

Aunque no vamos por ahí desnudos y con un tarro en la cabeza matando a Malenia una y otra vez, en MeriStation también podemos echarte una mano para derrotar al temible jefe que te espera en lo más profundo de Elphael, Tutor del Árbol Hierático. Como parte de nuestra guía completa, dedicamos un capítulo explicando cómo llegar hasta ella y otro en el que te ofrecemos consejos y estrategias para acabar con ella.

Fuente | IGN

Elden Ring

  • PlayStation 4
  • PC
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Elden Ring