Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Camino a MW2

CoD Vanguard no ofreció “la suficiente innovación” para la saga; Activision hace balance

Activision desvela que Call of Duty: Vanguard no ha cumplido sus expectativas por el contexto elegido y la falta del nivel de "innovación" que buscaban.

Actualizado a
CoD Vanguard no ofreció “la suficiente innovación” para la saga; Activision hace balance

Call of Duty: Vanguard “no ha cumplido las expectativas” de Activision. La editora asume la culpa: “Creemos que se ha debido principalmente por nuestra ejecución”, revelan en el reporte de sus resultados fiscales anuales. Ponen el foco en el contexto elegido, la Segunda Guerra Mundial, que “no resonó para parte” de la comunidad del juego, además de “no ofrecer la suficiente innovación” que ellos querían.

Los problemas de Vanguard a los que alude la editora sirven para que ellos mismos saquen pecho sobre el paquete de novedades que ofrecerá Call of Duty: Modern Warfare 2, la entrega de este año. “Ciertamente estamos corrigiendo ambos problemas con el lanzamiento de 2022”, subrayan.

Call of Duty: Modern Warfare 2, la gran apuesta de Activision

Tanto el juego como Warzone 2 forman parte “del plan más ambicioso en la historia” de la franquicia. “Más de 3.000 personas están trabajando en la saga y en el regreso al contexto de Modern Warfare que ofreció la entrega Call of Duty más exitosa”. Activision se refiere al reboot de Modern Warfare lanzado en 2019, que vino acompañado meses después por Warzone.

Los números del free to play hablan por sí solos: en su primer año en el mercado logró registrar más de 100 millones de jugadores únicos. Su situación actual, repleta de problemas desde la llegada de Caldera y los contenidos de Vanguard, han acelerado los planes de su sucesor. Y sigue en el horizonte una futura versión para móviles.

Call of Duty es uno de los pulmones económicos de Activision Blizzard. Por ello, un segundo tropiezo consecutivo traería problemas. Su apuesta por Modern Warfare 2 es férrea, a tenor de los primeros datos oficiales. La “nueva generación de Call of Duty”, como lo llama la editora, traerá “innovaciones revolucionarias” en la que será “la experiencia más avanzada en la historia de la franquicia”. Puedes ver su primer teaser aquí.

Referencias: CharlieIntel

Call of Duty: Vanguard

  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acción

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción first person shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial a cargo de Sledgehammer Games y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Domina en cada frente: lucha en combates aéreos sobre el Pacífico, lánzate sobre Francia, defiende Stalingrado con precisión de tirador y ábrete paso entre las fuerzas que avanzan por el norte de África. En este juego, los jugadores se sumergirán en los combates viscerales de la Segunda Guerra Mundial a una escala global sin precedentes.

Carátula de Call of Duty: Vanguard
7