Amy Hennig, con Star Wars y Marvel, ¿qué sabemos de sus dos proyectos?
La directora de Uncharted y Legacy of Kain se redime de sus videojuegos cancelados con dos de las licencias más multitudinarias de la historia en Skydance.
La trayectoria de Amy Hennig, una de las figuras más respetadas e influyentes del sector, ha saboreado el éxito y el infortunio en varias ocasiones. Una dilatada carrera que deja su nombre escrito en la dirección de obras como Legacy of Kain, la trilogía Uncharted y un intento frustrado por convertir Star Wars en una aventura al más puro estilo Nathan Drake. Pero tiempos cambian y, por suerte para sus seguidores, la historia de Hennig es también una de segundas oportunidades. Marvel y Star Wars son los próximos protagonistas; si bien ambos proyectos tienen todavía un largo camino por delante.
Cómo hemos llegado hasta aquí
Publicar un videojuego es harto complejo. Hacerlo bajo la batuta del AAA, con gran presupuesto y personal implicados en hacerlo posible, en ocasiones lo es aún más. La directora y escritora norteamericana comenzó su andadura en el sector tras una incursión en el mundo del cine. Ese aprendizaje le sirvió para adaptar su estilo a las aventuras de acción con un declarado corte cinematográfico. Señas de identidad.
A partir de ahí, destacan sus trabajos en Electronic Arts, Crystal Dynamics, Eidos Interactive, Naughty Dog y Visceral Games (de nuevo Electronic Arts) para ese proyecto fallido que en 2014 hizo las delicias de no pocos aficionados. Porque ese videojuego de Star Wars, conocido bajo el nombre en clave de Ragtag, nunca llegó a materializarse. Calificado como un “Uncharted de Star Wars”, contaba con un personaje con elementos de Robin Hood y Star-Lord (Guardianes de la Galaxia). Tuvimos que conformarnos con un par de imágenes conceptuales: EA clausuró Visceral Games en 2017. ¿Resultado? La marcha de Amy Hennig, una vez más, de un estudio de la forma más inesperada. Aquí os contamos cómo fue su marcha de Naughty Dog.
Skydance New Media, el nuevo hogar de Amy Hennig, y su romance con Disney
Años de dudas; entrevistas en las que contó cómo pudo haber sido su versión Uncharted 4 antes de su salida del estudio californiano; especulaciones sobre su futuro; críticas al género de los títulos narrativos single player... Llegamos a noviembre de 2019, poco antes de que estallara la pandemia: Amy Hennig se incorpora a Skydance New Media para trabajar en videojuegos con énfasis en la narrativa.
La ganadora de un premio BAFTA y un Game Developers Choice Awards detalló poco a poco qué se estaba gestando en esos despachos: un videojuego de acción y aventura. Poca sorpresa; la clave residiría en qué propiedad intelectual estaría detrás. ¿Sería capaz Skydance New Media de hacerse con una IP potente? La matriz de Skydance es una productora valorada en más de 2.300 millones de dólares, un gigante.
Marvel Entertainment, con Janina Gavankar y grandes expertos del sector
El primero de los dos proyectos confirmados de Skydance New Media con Amy Hennig al mando es un videojuego basado en superhéroes de Marvel Entertainment. En concreto, un título AAA con grandes veteranos de la industria, “un blockbuster enfocado en la narrativa, con elementos de acción y aventura, y una historia completamente original basada en el Universo de Marvel”. Junto a Amy Hennig está Julian Beak, antiguo productor de EA, encabezando el equipo creativo.
“Es un honor poder contar una historia original con toda la humanidad, la complejidad y el humor que hace de los personajes de Marvel tan queridos y permitir a nuestros jugadores encarnar a estos héroes que tanto aman”, dijo Hennig. Hace unos meses supimos que ese título contará con Janina Gavankar, actriz que recordamos por su papel como Iden Versio en Star Wars Battlefront II (EA) y voz de Tanta Sila, antagonista del cada vez más cercano Forspoken (Luminous Productions). Asimismo, el guionista será Marc Bernardin, un escritor y productor con experiencia en Castle Rock, Masters del Universo: Revelación o Star Trek: Picard. También ha escrito cómics para Marvel y DC Comics.
Star Wars, lo que faltaba. Una historia original. ¿El renacer de Ragtag?
Este 19 de abril de 2022 saltaba el otro “bombazo” informativo que, seguramente, no muchos vieron venir. Si no era suficiente con el videojuego de Marvel Entertainment, Skydance New Media da un golpe sobre la mesa y deja claro su músculo empresarial: el acuerdo con Disney hace sitio también a Lucasfilm Games —que tiene unos cuantos juegos de Star Wars en marcha con múltiples editores—. Ammy Hennig dirigirá un nuevo videojuego basado en Star Wars.
Por el momento, sabemos que será una aventura de acción con una “historia original” basada en el universo de la Guerra de las Galaxias. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, sostiene con motivo del anuncio: “Ella [Hennig] y Skydance New Media tienen el talento y la ambición para crear una aventura sobre Star Wars única. Su visión por hacer entretenimiento interactivo cinematográfico atractivo hace que esta colaboración sea muy emocionante”. Próximamente tendremos más detalles.
La propia Hennig celebraba en su cuenta personal de Twitter la noticia, remarcando que su relación con Star Wars va más allá de lo profesional. Es gran fan de las películas desde aquella primera aparición en las salas de cine en el año 1977. “Estoy emocionada por trabajar de nuevo con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en la galaxia que amo”.
Skydance New Media ha optado por no compartir detalles sobre el estado de estos proyectos, que llegarán previsiblemente cuando la actual generación esté más que asentada. Hay algo de lo que no podemos tener dudas: los dos próximos videojuegos de Amy Hennig acapararán horas y horas de conversación, atención mediática y, seguramente, también altas expectativas.