Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Unreal Engine

La creadora de Uncharted trabaja en un nuevo juego de acción y aventura

El título será una experiencia guiada por la historia, aunque no hay detalles más concretos sobre la próxima aventura de Amy Hennig.

Actualizado a
La creadora de Uncharted trabaja en un nuevo juego de acción y aventura

Amy Hennig ya está perfilando un nuevo videojuego de acción y aventura. La directora creativa y guionista de la trilogía original de Uncharted dejó Naughty Dog para marcharse a Electronic Arts (Visceral Games), pero el proyecto de Star Wars que estaba desarrollando fue cancelado. Desde entonces, ha estado perfilando su estudio Skydance New Media, que fundó junto con el veterano de EA Julian Break. Todd Stashwick, uno de los guionistas del mencionado videojuego de Star Wars, ha dado estos primeros detalles sobre el videojuego que están diseñando.

“Estoy trabajando con Amy Hennig y un equipo de veteranos de la industria en un apasionante juego de acción y aventuras”. El creativo ha aprovechado para informar de que están buscando nuevos talentos. Una de las ofertas apunta que necesitan personas con conocimientos sobre Unreal Engine, lo que sugiere que el título hará uso del motor gráfico de Epic Games.

Chad Vernon, director técnico de arte en Skydance New Media, ha publicado un mensaje similar en sus redes sociales. De acuerdo con el tuit, esta nueva producción tendrá alto contenido de historia, algo que siempre ha sido una seña de identidad en los videojuegos firmados por Amy Hennig. Por el momento no hay detalles más concretos, así que habrá que esperar hasta que el desarrollo avance lo suficiente.

Una larga carrera en la industria

Amy Hennig comenzó su carrera en Electronic Arts, aunque luego pasó a formar parte de Crystal Dynamics, empresa en la que ejerció de directora y guionista de varios videojuegos de la saga Legacy of Kain. Más adelante fichó por Naughty Dog y participó en el proceso creativo de Jak 3. Después, fue la máxima responsable de la trilogía de Uncharted, pero abandonó Naughty Dog cuando la cuarta entrega todavía estaba en marcha. Neil Druckmann fue su sustituto como director creativo.

Su vuelta a Electronic Arts culminó con el cierre de Visceral Games, por lo que dijo adiós por segunda vez.

Fuente | Todd Stashwick (Twitter)