Amy Hennig se incorpora a Skydance para crear un nuevo estudio de videojuegos
Los creadores de Misión Imposible y Terminator contratan a la cocreadora de Uncharted de cara a este nuevo proyecto en San Francisco.
Skydance Media ha hecho oficial el fichaje de la creativa Amy Hennig. La cocreadora de Uncharted, junto al otrora ejecutivo de Electronic Arts, Julian Beak, unirán fuerzas para inaugurar un nuevo estudio centrado en videojuegos narrativos en San Francisco.
La información que adelanta VentureBeat afirma que la empresa, liderada por Larry Ellison y David Ellison, darán todas las herramientas necesarias a ambos para que la nueva división de entretenimiento de Skydance pueda hacer posible las ideas que tienen en mente junto a grandes desarrolladores de videojuegos. Las oficinas se afincarán en Santa Monica, California, pero aún no se han dado detalles sobre cómo será ese primer proyecto, que aún no ha comenzado su desarrollo; tampoco la magnitud del mismo ni el número de trabajadores de los que dispondrán para esa tarea.
Amy Hennig vuelve así a la actividad en el sector después de varios proyectos interrumpidos o que no terminaron en buen puerto. “El medio interactivo está continuamente cambiando, y tanto Amy como Julian son creativos y videionarios en esta evolución”, comenta David Ellison, CEO de Skydance Media, con motivo del anuncio. “Juntos, crearemos dentro de esta nueva esfera experiencias de entretenimiento acordes al nivel por las que es conocida Skydance en la televisión”.
Tras su salida de Naughty Dog con la trilogía Uncharted, Hennig se incorporó a Electronic Arts para trabajar en aquel cancelado título de aventura basado en la licencia de Star Wars en Visceral Games. Durante ese tiempo ha recibido multitud de premios, entre ellos un premio BAFTA y un Game Developers Choice Awards por su carrera profesional.
Hennig confía en los juegos narrativos para un solo jugador
Hennig habló a comienzos de año, con motivo de su participación en la DICE Summit 2019, que los juegos single player se estaban volviendo demasiado largos, pero que ni mucho menos estaban muertos. “Cuando se dice que los juegos single-player están muertos —y de nuevo, no es algo que yo suscriba—, pienso que la gente se refiere concretamente a los juegos narrativos”, comenzaba diciendo. “No solo porque sea un juego que puedes jugar tú solo, porque por supuesto hay montones de ellos, sino porque la narrativa es un pilar fundamental imprescindible del título. Es difícil de completarlo”. Ella sigue confiando en este tipo de propuestas, que si bien complejas, cree que deben durar lo justo para no agotar al jugador.
Fuente | VentureBeat