Amy Hennig

El Star Wars cancelado de Visceral Games iba a tener varios protagonistas

Amy Hennig comenta algunas cosas que no sabíamos hasta ahora del título conocido como Project Ragtag, cancelado tras el cierre de Visceral por EA.

Tras la cancelación del videojuego de Star Wars de Visceral Games, estudio cerrado por EA con la consecuente salida de Amy Hennig de la empresa, se han comentado muchas cosas acerca de ese título single player basado en la Guerra de las Galaxias, pero sigue habiendo muchas preguntas sobre la mesa. Ella misma se ha encargado de contestar algunas de ellas.

Algo que comparte con el título de Respawn Entertainment, Star Wars: Jedi Fallen Order, es precisamente ese componente single player, que reconoce le suscita mucho interés porque ha escuchado grandes cosas del juego en que están trabajando los autores de Apex Legends.

Iba a ser canon; varios protagonistas; tercera persona; escalada; coberturas...

Hennig ha charlado con Eurogamer acerca del cancelado proyecto, Ragtag, que iba a tomar elementos de la saga Uncharted —que ella misma lideró en su primera trilogía— y que iba a convertirse en un referente técnico… si dominaban el motor gráfico Frostbite, que daba muchos problemas al estar pensado para juegos en primera persona y no en tercera persona. Jedi Fallen Order, dicho sea de paso, no cometerá ese error: usará Unreal Engine 4.

“Solo logras tus objetivos trabajando todos juntos o trabajando en paralelo; o ambas cosas. Siempre mencionamos la Huida de la Estrella de la Muerte como el mejor ejemplo”, comenzaba diciendo, puesto que ese Ragtag iba a tener a más de un personaje jugable.

“Aunque estemos de acuerdo en que Luke es el héroe de la historia, luego miras a personajes como Han y Leia, que son coprotagonistas; o ves Rogue One o la serie de animación Rebels, y acabas con un conjunto de historias. Ese es el ADN de Star Wars, ¿no?”, comenta. Para ella, la pluralidad de personajes puede enriquecer al videojuego en su conjunto.

Respecto al contexto dentro de la saga, Ragtag se hubiese situado en algún momento entre alguna de las cintas cinematográficas, como las películas spin off Rogue One y Solo. Todo iba a conformar un nuevo canon, porque el plan era hacer conectar las nuevas películas con la serie de acción real y la serie animada. Ese plan de Lucasfilm cambió mucho a raíz de diferentes acontecimientos, entre ellos la cancelación del juego de Visceral Games.

Hace unas semanas Hennig comentó también que el título iba a ser “en tercera persona, con plataformas, fases de escalada y coberturas; todo ese tipo de cosas para las que el motor no estaba diseñado. Hicimos un gran trabajo, en algunos aspectos era pionero”.

El juego nunca verá la luz, pero le hubiese encantado mostrar lo que tenían hecho porque cree que era un videojuego muy ambicioso y que iba a suscitar mucho interés.

Star Wars: Jedi Fallen Order sí saldrá a la venta, concretamente el 15 de noviembre, en PS4, Xbox One y PC.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...