Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La aventura sigue

Star Wars | Todos los videojuegos confirmados hasta el momento

Recordamos todos los videojuegos de Star Wars que están actualmente en desarrollo: Star Wars: Jedi 2, Star Wars Eclipse, Star Wars: Hunters, etc.

Actualizado a
Star Wars | Todos los videojuegos confirmados hasta el momento

Lucasfilm Games, el sello dedicado a videojuegos de la compañía, representa una nueva generación de títulos. EA y Disney firmaron un acuerdo de exclusividad que ya ha expirado, por lo que otras compañías también están trabajando en productos de la saga galáctica. Empresas como Ubisoft o Aspyr perfilan sus proyectos, mientras que se acaba de desvelar el desarrollo de una nueva producción, en manos de Skydance New Media. A continuación, repasamos las obras principales que están en camino:

  • Star Wars Eclipse (Quantic Dream)
  • Star Wars: KOTOR Remane (Aspyr)
  • Star Wars Jedi 2 (Respawn Entertainment / Electronic Arts)
  • Título de estrategia de Star Wars (Respawn Entertainment y Bit Reactor / EA)
  • Título shooter de Star Wars (Respawn Entertainment / EA)
  • Juego de mundo abierto de Star Wars (Massive Entertainment / Ubisoft)
  • Star Wars: Hunters (Natural Motion / Zynga)
  • Juego de aventura/acción de Star Wars (Skydance New Media)

Star Wars: Eclipse

Que Quantic Dream estaba trabajando en un producto de Star Wars se filtró antes de que se anunciara de manera oficial en The Game Awards 2021. Los creadores de Heavy Rain y Detroit: Become Human viajan a la galaxia en una época de esplendor para la Orden Jedi, la Alta República. Será una aventura con acción y narrativa, en la que nos pondremos en la piel de varios personajes diferentes. El estudio francés, que ha abierto una nueva desarrolladora en Canadá, también ha sido acusado de crunch y de comportamientos tóxicos en el seno de la empresa, por lo que la cuestión ha llegado a los tribunales franceses. Mientras tanto, no se han compartido mayores detalles sobre el título.

Ampliar

Star Wars: Jedi 2 y más juegos de EA y Respawn

Todo el mundo daba por hecho que Star Wars Jedi: Fallen Order no sería el primero ni el único juego de la saga a manos de Respawn Entertainment. Lo que había escapado totalmente de las filtraciones es que el estudio no prepara un solo videojuego, sino tres. En colaboración con Bit Reactor, los también creadores de Apex Legends y Titanfall 2 están perfilando un título de estrategia. Por si eso no fuera poco, el estudio está en inmerso en el desarrollo de un shooter, del que todavía no han compartido detalles. No sabemos si EA continuará apostando por Star Wars en el futuro (fuentes cercanas consultadas por Venture Beat afirman lo contrario), pero al menos tendremos una traca final.

Star Wars Jedi: Fallen Order.
Ampliar
Star Wars Jedi: Fallen Order.

Star Wars, de Ubisoft Massive

Massive Entertainment anunció su juego de Star Wars por medio de su cuenta de Twitter, un proyecto que se está llevando en el más absoluto de los secretos. La información oficial nos dice que diseñarán un producto de mundo abierto —nada sorprendente teniendo en cuenta que Ubisoft está detrás como editora—. No ha trascendido ni la época ni otros detalles sobre su jugabilidad, más allá de funcionará bajo el motor gráfico Snowdrop, el mismo que utiliza Tom Clancy's The Division 2 y que tan buenos resultados ha conseguido.

Ampliar

Star Wars: KOTOR Remake

Un clásico entre los clásicos que regresará en una versión no remozada, sino también modificada casi desde cero. Decimos “casi” porque KOTOR Remake no alterará su historia principal, ambientada en los tiempos de la Antigua República. La Orden Jedi está siendo diezmada a pasos agigantados por los lores Sith, que han extendido toda su influencia por la galaxia. Como uno de los últimos supervivientes, el protagonista conectará con la Fuerza y viajará por distintos planetas, por lo que conocerá a personajes muy diversos. ¿Oscuridad o luz? La decisión está en manos del jugador; la de que el juego se valga el sistema de combate clásico y rolero ya depende del estudio, Aspyr. Está anunciado para PS5 y PC.

Ampliar

Star Wars: Hunters

Nintendo Switch y los móviles o tabletas iOS y Android recibirán Star Wars: Hunters, un videojuego que también se ha retrasado y que se editará como free-to-play (gratis pero con microtransacciones) durante este año 2022. Este propuesta de tipo arena en tercera persona permite al jugador manejar a uno de los varios personajes disponibles. Zynga, cuyo acuerdo para su adquisición por parte de Take-Two Interactive todavía no se ha materializado, presenta a personajes como Rieve y J-3DI, ambos con destreza en el manejo del sable de luz. Zaina y Sentinel destacan por su maestría con el blaster e Imara Vex es una temible cazadora. Grozz, el wookiee, usa la fuerza bruta y Slingshot las armas más sofisticadas

Ampliar

Juego de aventura/acción de Star Wars (Skydance New Media)

Amy Hennig, la directora creativa de la trilogía original de Uncharted, estuvo a cargo del Star Wars de Visceral Games, un juego de acción y aventura que Electronic Arts iba a publicar para PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, el proyecto no salió adelante, el estudio cerró las puertas y Hennig abandonó EA. Años después, la directora y guionista tendrá una nueva oportunidad con la saga galáctica, pues está trabajando en un videojuego desarrollado por Skydance New Media. Se especula con la posibilidad de que sea una especie de resurrección del título de Visceral, pero de momento no se ha confirmado nada al respecto.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker es el juego más reciente de la saga. Puedes leer el análisis de MeriStation en este enlace. 

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9