Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pensando en el futuro

Sony crea el sello PlayStation PC, destinado a sus próximos lanzamientos en PC

En su empeño por seguir creciendo en el mundo del PC, Sony Interactive Entertainment registra este nuevo sello de distribución.

Actualizado a
Sony crea el sello PlayStation PC, destinado a sus próximos lanzamientos en PC

Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva nomenclatura para definir su sello de distribución de videojuegos en PC: PlayStation PC. Si hace solo unos días diferentes usuarios de Steam se percataron de que la firma japonesa había dejado atrás el anterior PlayStation Mobile, ahora será PlayStation PC LLC el nombre que comencemos a ver en los títulos destinados a ordenador que publique Sony en el futuro.

Te puede interesar:

Tras Horizon: Zero Dawn y Days Gone, el próximo mes de enero será God of War el que dé el salto a plataformas como Steam y Epic Games Store; mientras que a comienzos de año será Uncharted: Legacy of the Thieves Collection el que reafirme una vez más la apuesta de la firma nipona por amortizar sus producciones de PlayStation Studios más allá de consolas PS4 y PS5.

Ampliar

Esta misma semana ha aparecido en la base de datos de Steam otro nombre, Sackboy: Una aventura a lo grande. Por su parte, el jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quiere llevar sus títulos a “decenas de millones” de jugadores; se siente frustrado por las limitaciones del parque instalado de las consolas en la actualidad.

PS5 prepara su catálogo de exclusivos para 2022; seguirá habiendo problemas de stock

El año 2022 continuará marcado por la falta de abastecimiento de todas las consolas. La crisis de suministros, comenzando por los materiales semiconductores y chips para empresas tecnológicas, está poniendo en jaque la distribución de productos con alta demanda. PS5 no es ajena a esta circunstancia y Sony es consciente de que en 2022 seguiremos acusando falta de stock. Por su parte, Intel es todavía más pesimista y no descarta que sigamos con problemas hasta 2023.

Si nos fijamos en el catálogo de juegos exclusivos con el sello PlayStation Studios y obras third party de carácter exclusivo temporal en consolas, destacan nombres como Horizon: Forbidden West el 18 de febrero, la esperada secuela de Aloy; seguido de Gran Turismo 7 el 4 de marzo, ambos para PS5 y PS4. Igual de prometedor es Forspoken en primavera y Uncharted: Legacy of the Thief Collection planeado para comienzos de 2022 (tiempo después saldrá también en PC). No olvidamos God of War: Ragnarok, que cerrará la saga nórdica con esta segunda y última entrega de las aventuras de Kratos y Atreus.

Fuente | Corporation Wiki; vía VGC