Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Semiconductores

Stock PS5: Sony teme que la falta de unidades se extienda hasta 2022

La compañía japonesa teme que la falta de materiales semiconductores impida alcanzar las estimaciones anuales de distribución pronosticadas.

Actualizado a
Stock PS5: Sony teme que la falta de unidades se extienda hasta 2022

Sony Group Corp. ha advertido a diferentes analistas de mercado que PlayStation 5 padecerá problemas de stock hasta 2022, recoge Bloomberg en un reciente reporte. La compañía japonesa teme que la cadena de suministros se siga viendo afectada durante los próximos meses como consecuencia de la falta de materiales semiconductores. Un pronóstico similar ofreció Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, el pasado mes de abril.

Las palabras de Sony, que ha declinado ofrecer declaraciones de forma pública, llegan a colación de la presentación de los resultados financieros correspondientes al pasado ejercicio fiscal, una reunión donde también mostraron a sus accionistas la previsión para el ejercicio 2021/2022 (del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022). Durante el pasado ejercicio, Sony logró despachar 7.8 millones de consolas PS5, un periodo que abarca tan solo cinco meses. En ese mismo periodo pero en 2013, la compañía envió 7.6 millones de unidades de PS4; un total de 115.9 millones en toda su vida útil.

Ampliar

Sony pretende distribuir 14.8 millones de PS5 este año fiscal; estiman una alta demanda

Para el ya iniciado curso fiscal, Sony cifra en su pronóstico inicial una distribución de 14.8 millones de PS5, pero esas estimaciones pueden alterarse por los obstáculos que suponga esa falta de stock. El pasado febrero, Jim Ryan, CEO de PlayStation, indicó que esperaban una mejora en el abastecimiento en tiendas de PlayStation 5 para la segunda mitad de 2021.

“No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene [2021/22], nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”, ha indicado Hiroki Totoki, jefe de financias de Sony Group Corp., en el encuentro celebrado el pasado 28 de abril.

Ventas acumuladas de PS4 por trimestre.
Ampliar
Ventas acumuladas de PS4 por trimestre.

Para el presente ejercicio, PS5 recibirá videojuegos exclusivos como Ratchet & Clank: Una dimensión aparte y Horizon Forbidden West, planeados para junio y la segunda mitad de 2021, respectivamente. Próximamente llegarán otras grandes apuestas de sus estudios internos como Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok (nombre tentativo).

Fuente | Bloomberg