PS5: La falta de stock está afectando a sus ventas, pero Sony mantiene sus objetivos
Sony Corporation asume que la falta de abastecimiento está afectando a la proyección inicialmente planteada para este curso; aunque son optimistas.
Sony Corporatoin reconoce que la falta de chips está afectando a la proyección anual de unidades distribuidas de PlayStation 5. La crisis de materiales semiconductores golpea directamente a la cadena de suministros de todo tipo de productos tecnológicos y de otras industrias, con el hardware de videojuegos como uno de los afectados. La compañía japonesa, que presentaba este jueves el informe trimestral de resultados financieros (Q2/FY2021), declara estar viéndose constreñida por esta falta de componentes.
Sony ha logrado vender 13,4 millones de PS5; pretenden llegar a marzo con 22 millones
El mensaje de Sony a sus inversores no cambia, pero la firma capitaneada por Hiroki Totoki sí acepta que han alcanzado el ecuador del presente ejercicio fiscal (del 1 de abril al 30 de septiembre) sin haber cumplido los objetivos de distribución para estas fechas.
Hasta el momento, transcurridos los seis primeros meses de este ejercicio más el mes y medio computados de 2020, PlayStation 5 ha logrado distribuir más de 13,4 millones de unidades en todo el planeta, de las cuales se han vendido virtualmente todas. No hay stock disponible. No obstante, alcanzar el objetivo de 22 millones de PS5 totales para el término del mes de marzo de 2022 (Q4/FY2021) será complicado, pero creen que lo conseguirán.
“En este momento, no hay cambios en nuestro objetivo de unidades vendidas para el año fiscal 2021 en PS5, pero hay varios factores que están afectando significativamente al suministro del producto, como el atasco en la cadena de suministros a nivel global y las limitaciones en el abastecimiento de componentes, especialmente los semiconductores”. Con todo. Sony es optimista.
PS5 sigue sin stock; la situación puede alargarse durante todo 2022
La crisis de semiconductores está lejos de terminar. Sony tiene claro que en 2022 seguiremos acusando falta de stock. Por otro lado, fabricantes de circuitos integrados a gran escala como Intel no descartan que sigamos con problemas de este cariz hasta el año 2023. Sony espera complementar el entusiasmo por su nueva consola con videojuegos como Horizon: Forbidden West el 18 de febrero; Gran Turismo 7 el 4 de marzo; Forspoken (Square Enix) en primavera y Uncharted: Legacy of the Thief Collection a comienzos de 2022. A lo largo del año también publicarán el tan esperado God of War: Ragnarok.
Fuente | Sony Corp (pág. 8)