Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fronteras

PlayStation en PC: todos los juegos hasta ahora, ¿cuáles pueden ser los siguientes?

Con la llegada de God of War a PC el próximo enero, el recorrido de Sony en el mercado de jugadores de ordenador sigue creciendo. ¿Quién será el siguiente?

Actualizado a
PlayStation en PC: todos los juegos hasta ahora, ¿cuáles pueden ser los siguientes?

God of War llegará a PC el próximo 14 de enero. Sony hace oficial el estreno no solo de un gran éxito más de la cartera de PlayStation Studios a Steam y Epic Games Store, sino la incorporación de uno de los iconos más reconocibles de la compañía. Porque Days Gone y Horizon: Zero Dawn fueron solo un aviso de lo que está por llegar. Repasamos todos los juegos confirmados de PS4 y PS5 en ordenador por el momento y nos preguntamos cuáles pueden ser los siguientes.

Todos los juegos de PlayStation confirmados en PC hasta ahora

Comenzamos por la información. Hasta el momento, estos son los juegos disponibles o con fecha confirmada en ordenador de parte de PlayStation, todos nativos de PS4:

Uncharted llegará a PC de la mano de Iron Galaxy en 2022; después de su estreno en PS5 a comienzos de año.
Ampliar
Uncharted llegará a PC de la mano de Iron Galaxy en 2022; después de su estreno en PS5 a comienzos de año.

Ya en el pasado, obras como Detroit: Become Human, Journey, Beyond: Dos Almas o Death Stranding han incursionado en el sector del PC; pero por mucho que por un tiempo determinado hayan sido exclusivos de consolas PlayStation, en realidad no son producciones de PlayStation Studios.

Los cuatro casos anteriores son muy distintos porque suponen la apertura de la firma japonesa a llevar sus licencias a un entorno ajeno a las consolas PlayStation. Por ejemplo, es como si Nintendo decidiese llevar Zelda o Mario a ordenador; en vez de perder la exclusividad de títulos como Octopath Traveler, inicialmente solo disponible en Nintendo Switch.

Todo comenzó en agosto de 2020 con Horizon, un movimiento que nos pilló a todos por sorpresa y que nos permitió vislumbrar un futuro menos cerrado para la gigante nipona. Luego vino lo último de Sony Bend Studio, ambos con severas mejoras técnicas y compatibilidad con soporte ultrapanorámico. La compra de Nixess, un estudio experto en ports de juegos de PC con experiencia en obras de Crystal Dynamics, no fue sino un indicio más de que esto estaba solo arrancando. Y así es.

Ampliar

En el PlayStation Showcase de este año se confirmó Uncharted: Legacy of the Thieves Collection, que incluirá la cuarta entrega de la serie y el título standalone Uncharted: El Legado Perdido. Primero saldrá en PS5, luego en PC de la mano de Iron Galaxy. Antes de ese estreno será el turno de Kratos. El considerado Juego del Año 2018 dejará de ser exclusivo de PS4 y dejará clara su calidad en ordenador el próximo 14 de enero.

¿Qué juegos serán los siguientes?

Jim Ryan quiere llegar a “decenas de millones de personas”, algo que solo será posible si las fronteras del universo PlayStation se abren definitivamente con estrenos en PC una vez transcurridos unos meses desde su salida en PS4 o PS5. Además, los estrenos en PC ayudan a rentabilizar los proyectos.

Ghost of Tsushima fue un éxito inmediato desde su estreno.
Ampliar
Ghost of Tsushima fue un éxito inmediato desde su estreno.

Si nos atenemos a las ventas, al rendimiento comercial, los primeros nombres que nos vienen a la cabeza son The Last of Us Parte II, que vendió 4 millones de copias en su primera semana; Gran Turismo Sport, que suma más de 8 millones de copias desde su lanzamiento; o Ghost of Tsushima, un fan favourite, la nueva IP de Sony más rápidamente vendida con más de 6,5 millones de copias en sus primeras semanas. ¿Y Marvel’s Spider-Man? Quizá sea más complicado por motivos de licencias, pero no lo descartamos.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

  • PC
  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones es una aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC que incluye las dos entregas de la saga aparecidas en PlayStation 4. Busca tu propia fortuna y deja tu impronta con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. Descubre una emocionante narrativa de película y las escenas de acción más palomiteras de la franquicia Uncharted, repletas de momentos hilarantes, ingeniosos y sublimes de nuestros queridos ladrones Nathan Drake y Chloe Frazer.

Carátula de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones
8.8