24 países

Dune, ¿cómo ha debutado en taquilla? Primeros datos de su debut internacional

La película de Denis Villeneuve comienza su andadura en un total de 24 mercados; no se estrenará en Estados Unidos hasta el próximo mes de octubre.

Dune, la esperada nueva película de Denis Villeneuve basada en la primera parte de la novela de Frank Herbert, ha debutado en las salas de cine este pasado fin de semana con una recaudación de 35,8 millones de dólares en un total de 24 territorios; España incluida. La expectación era y sigue siendo máxima alrededor de esta space opera, que es de facto una de las películas mejor valoradas del año a la par que ambiciosas por su puesta en escena. De su rendimiento en taquilla dependerá el rodaje de una segunda parte que dé por concluida esta historia. Expertos valoran este inicio como positivo y prometedor.

Te puede interesar:

Dune
Escena de Dune (película de 2021)

Dune arranca con 35,8 millones de dólares en taquilla; Estados Unidos espera

Dune ha clasificado en primer lugar de la taquilla de la práctica totalidad de países donde se ha emitido. El país que más dinero ha recaudado ha sido Rusia con 7,6 millones de dólares y una fuerte proyección en más de 2.100 salas de cine. Le siguen Francia con 7,5 millones de dólares en 892 cines; Alemania, con 4,9 millones de dólares en 900 emplazamientos; e Italia con 2,6 millones de dólares en 740 salas. De España solo sabemos que Dune ha sido la película más taquillera de la semana, no cuánto ha logrado recaudar.

Los retrasos derivados de la pandemia y el miedo consecuente de la misma por parte de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han hecho que el estreno de Dune haya quedado estructurado en diferentes fechas, dependiendo de la región. Los espectadores de Estados Unidos tendrán que esperar hasta el próximo 22 de octubre de 2021 para verla; será ahí donde se concentre gran parte de la recaudación mundial. Máxime al saber que HBO Max, la plataforma premium de HBO que pone rumbo a España, la tendrá en su catálogo desde el primer día. La producción de la cinta ha contado con un presupuesto de 165 millones de dólares.

Un caso reciente que puede servir como fotografía del estado actual de asistencia en las salas para grandes citas cinematográficas lo encontramos en Shang-Chi: La Leyenda de los Diez Anillos, que debutó con 20,3 millones de dólares en territorio internacional (fuera de Estados Unidos) en su primer fin de semana. Hasta ahora ha recaudad 320 millones de dólares.

Fuentes | Variety; HollywoodReporter; Comscore Movies Spain