Denis Villeneuve

Dune confirma fecha de estreno en España: llegará más de un mes antes que en Estados Unidos

La nueva película de ciencia ficción de Denis Villeneuve confirma su nueva fecha de estreno en Europa, mucho antes de su llegada a las salas de EE.UU.

Dune, la nueva y esperada película de ciencia ficción de Denis Villeneuve que representa el regreso de todo un icono del género, ya tiene fecha de estreno en España. Tanto es así, que la película llegará a las salas de cine europeas el próximo 17 de septiembre de 2021, más de un mes antes de su estreno previsto para Estados Unidos, fijado para el 22 de octubre. Recordemos que Dune, como muchas otras películas previstas para este último año, ha sufrido varios retrasos por la pandemia global del coronavirus.

Dune de Denis Villeneuve: un reparto de lujo

Así lo ha confirmado Warner Bros. España (vía Cinemanía), asegurando que Dune, la nueva superproducción basada en la novela de Frank Herbert, mantiene su fecha original en Europa a pesar del reciente retraso de la película en salas de cine estadounidenses y HBO Max. Todo ello tras pasar por el Festival de Venecia, donde se proyectará por primera vez el 3 de septiembre, incluyendo una alfombra roja con sus principales responsables, aunque fuera del certamen.

Como curiosidad, Warner Bros. Francia ha confirmado que Dune se estrenará en sus salas de cine el 15 de septiembre, dos días antes que en nuestro país. La nueva versión de Dune presume de un reparto espectacular lleno de estrellas como Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Rebecca Ferguson (Misión:Imposible - Fallout), Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Josh Brolin (Vengadores: Infinity War), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Zendaya (Spider-Man: Homecoming), Sharon Duncan-Brewster (Rogue One: Una historia de Star Wars), Charlotte Rampling (Assassin's Creed), Jason Momoa (Aquaman) y Javier Bardem (No es país para viejos).

Dune finalmente se estrenará en cines de España el 17 de septiembre de 2021.

Fuente | Warner Bros.