Ciencia ficción

Espectacular tráiler final de Dune, la esperada adaptación de Denis Villeneuve

La cinta se estrenará en España el 17 de septiembre, aunque en algunos territorios también llegará a la plataforma HBO Max.

Los amantes de la ciencia ficción tienen una cita ineludible con su sala de cine preferida. Dune es una realidad y se estrenará por fin en todo el mundo. Esta película basada en la obra de Frank Herbert no lo ha tenido fácil, puesto que el coronavirus se ha encontrado en su camino hacia Arrakis. Sea como fuere, Warner Bros acaba de presentar el tráiler principal de la película, que podéis ver en esta misma noticia.

La sinopsis nos conduce hasta Arrakis, un planeta desértico en el que la familia Harkonnen gobierna desde hace generaciones. Sin embargo, el dominio recae ahora en la Casa de los Atreides, después de que el emperador cediera a esta casa la explotación de las reservas de especia, una materia prima esencial dentro de la galaxia. Al mismo tiempo es una poderosísima droga que amplía la conciencia y extiende la vida de las personas.

Una película de Denis Villenueve

Esta esperada producción está dirigida por Denis Villenueve, un director que ya está familiarizado con el género, ya que es también el responsable de Blade Runner 2049 y La Llegada. En cuanto al reparto, participan actores como Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Rebecca Ferguson (Misión:Imposible - Fallout) y Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker). Le siguen Zenda (Spider-Man: Homecoming) o Sharon Dundan-Brewster (Rogue One: Una Historia de Star Wars), entre otros muchos.

El vaivén de fechas de estreno ha sido el pan de cada día con Dune. A causa de la crisis del coronavirus, Warner Bros ha ido ajustando y retrasando las fechas hasta que finalmente ha encontrado el acomodo final. Los espectadores españoles tendrán la oportunidad de verla en cines el próximo 17 de septiembre, mientras que en otros territorios como Estados Unidos debutará al mismo tiempo en HBO Max, plataforma en la que las películas de Warner están encontrando su sitio en época de coronavirus.

Fuente | Warner Bros